CHA critica que el Gobierno de Aragón haya engañado durante años a la ciudadanía sobre el nuevo Hospital de Alcañiz

jueves, 18 noviembre , 2010 | Por | Categoria: Sin categoría

“No destinar ni un euro al proyecto en los presupuestos para 2011 es el gesto definitivo de un Gobierno que nunca ha creído en la prioridad de este proyecto, salvo para crear falsas expectativas”, ha afirmado Marco Negredo, candidato de CHA a las Cortes de Aragón por Teruel, que ha criticado que “las cosas se han hecho muy mal, tanto desde el Gobierno como desde el Ayuntamiento”.

“El Gobierno de Aragón ha estado engañando a la ciudadanía durante años, exactamente desde el 4 de julio de 2005, cuando el presidente Marcelino Iglesias anunció que habría un nuevo hospital en Alcañiz y dio como fecha para el inicio de las obras finales de 2007”, ha afirmado Marco Negredo, candidato de CHA a las Cortes por Teruel en las próximas elecciones autonómicas.

Y es que los presupuestos del departamento de Salud para 2011 no destinan ni un euro para poder licitar las obras del proyecto, que ya está en redacción. “Es el gesto definitivo de un Gobierno que nunca ha creído en la prioridad de este proyecto, salvo para crear falsas expectativas”, ha señalado Negredo, que además explica que esta decisión “dejará sin margen de maniobra durante todo 2011 al Gobierno de Aragón que surja en mayo, ya que, aunque quisiera acelerar los trámites, no tendría partida presupuestaria consignada”.

“Está claro que las cosas se han hecho muy mal, pero no sólo desde el Gobierno, también desde el Ayuntamiento de Alcañiz”, ha continuado Negredo, que ha aludido a las dificultades para tener disponibles los terrenos y en las diferencias entre ambas instituciones sobre quién debe asumir el coste de su adquisición: “se han estado echando la culpa mutuamente de que no avanzara el proyecto, en lugar de sentarse a la mesa y negociar con la vista puesta, exclusivamente, en las necesidades de las más de 80.000 personas a las que este nuevo hospital debe dar servicio”. “Desde CHA empezamos a dudar de las verdaderas intenciones el Ayuntamiento y la Alcadía de IU, y el remate es el desentendimiento de su propio partido, ya que el Portavoz de IU en las Cortes ni siquiera asistió a la Comisión Parlamentaria del martes en la que se informó del futuro del nuevo Hospital”.

CHA presentará una enmienda a los Presupuestos de la Comunidad Autónoma para que haya dinero disponible en 2011 para el hospital de Alcañiz.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone