CHA critica que vuelva a utilizarse el FITE para escamotear las inversiones ordinarias de DGA y Estado en Teruel

viernes, 25 julio , 2014 | Por | Categoria: Actualidad Local

Adolfo Villanueva Secretario Territorial de CHA en Teruel

Adolfo Villanueva Secretario Territorial de CHA en Teruel

‘Un año más, financian carreteras, ferrocarril y otras actuaciones ordinarias con cargo a un Fondo que debiera ser extraordinario’ ha manifestado el Secretario Territorial de CHA en Teruel, Adolfo Villanueva.
También critican que una séptima parte del FITE vuelva a parar a Motorland, ‘seguramente para seguir pagando sus abultadas pérdidas’.
Teruel, 24/07/14.- El Secretario Territorial de CHA en Teruel, Adolfo Villanueva, ha valorado negativamente el Fondo de Inversiones de Teruel para 2014 una vez conocido su reparto. ‘Nuevamente, un reparto consumado en una mesa-camilla entre el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y el Gobierno de Aragón, sin participación de ningún tipo, y en el que se vuelve a cometer la misma injusticia de todos los años: utilizar un fondo que debiera ser para actuaciones extraordinarias para escamotear inversiones ordinarias de obligado cumplimiento para Gobierno de Aragón y Estado’.
Así, los nacionalistas critican que importantes partidas de este FITE se vayan a obras de mejora de las carreteras autonómicas y provinciales, para actuaciones en la línea férrea Zaragoza-Valencia o para infraestructuras gasísticas, eléctricas e hidráulicas. ‘Todas ellas necesarias e imprescindibles, por supuesto, y se quedan cortos –afirma Villanueva-, pero esas partidas y muchas más deberían salir de los Presupuestos ordinarios del Estado y de Aragón. Así, un año más, con el FITE no avanzamos nada’.
Desde CHA también se han mostrado muy críticos con que todos los años las principales partidas se marchen para Motorland. ‘Este año, 8 millones, casi la séptima parte del Fondo, y seguramente buena parte de esa cantidad para enjugar las abultadas pérdidas de cada año arrastradas por las celebraciones de las grandes competiciones de Moto GP’.
Por último, como nota positiva, desde CHA reconocen el tímido avance que supone que, por fin, se anuncie un reparto en concurrencia competitiva con convocatoria pública de los 4 millones para proyectos municipales. ‘De algo han servido las continuas denuncias de CHA todos los años en este sentido, a pesar de que nos han rechazado todas y cada una de las propuestas presentadas en las Cortes de Aragón. Ahora, estaremos muy vigilantes cuando aparezcan publicadas esas bases para comprobar que realmente se hace así’, concluye Villanueva.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017