CHA denuncia el tercer recorte de las partidas de Cooperación al desarrollo

lunes, 20 agosto , 2012 | Por | Categoria: Aragón

Chunta Aragonesista considera “una vergüenza” que el Gobierno de Aragón haya recortado por tres veces ya las partidas de cooperación al desarrollo previstas para este año “dejando en la estacada proyectos vitales en numerosos países cuyos habitantes siguen necesitando nuestro compromiso”. Así lo ha afirmado la portavoz en las Cortes, Nieves Ibeas, que ha registrado varias preguntas parlamentarias al respecto, entre otras para conocer por qué el departamento de Presidencia ha incumplido con su propia previsión presupuestaria.

 

La partida de “Ayudas para países más desfavorecidos” en los Presupuestos para 2012, de 5,6 millones de euros, ya supuso un 28,8% de reducción sobre la partida de 2011. El Plan Económico-Financiero de Reequilibrio volvió a recortar esa partida en 2 millones de euros, dejándola en 3,6 millones. Ahora, esa cantidad vuelve a disminuir en 1,6 millones, quedándose en sólo 2 millones, 739.488,55 euros para el año 2012 y 1.260.511,45 euros para el año 2013, según aparece en la convocatoria de dichas ayudas publicada en el BOA de hoy.

 

Para Ibeas, además, no es de recibo que el departamento fije un plazo de 20 días para que las distintas entidades presenten sus proyectos, “que tendrán que ser redimensionados para ajustarse al recorte de las subvenciones” y, sin embargo, se reserve un plazo de 6 meses para resolver la convocatoria.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone