CHA en el Matarranya pide la dimisión de Víctor Morlán por la paralización de la N-232

jueves, 5 agosto , 2010 | Por | Categoria: ACTUALIDAD PROVINCIAL

 

Consideran la nueva paralización, 16 años después, un grave ejemplo de su nula capacidad respecto a los proyectos de Fomento en Aragón. Los Grupos Municipales y Comarcal de CHA solicitarán que se de marcha atrás y se reanuden las obras de esta carretera, vital para todo el Bajo Aragón Histórico. 

Comarca del Matarranya, 05/08/10.- El Ligallo de Redolada de Chunta Aragonesista en el Matarranya está ‘indignado’ ante la decisión del Ministerio de Fomento de paralizar, entre otras, las eternas obras de remodelación de la N-232 entre Ráfales y el límite con la provincia de Castellón. Hasta tal punto llega esa indignación que van a solicitar a las instituciones de la Comarca no sólo echar atrás esa decisión, sino que también se exija la dimisión del Secretario de Estado de Infraestructuras, el aragonés Víctor Morlán, por la incapacidad y nula influencia demostradas en relación a las principales infraestructuras de Aragón. 

Tal y como ha expresado el Presidente de CHA en el Matarranya, Paco Oliver, ’la nueva paralización es la puntilla que le faltaba a la desvergüenza que ha acompañado a la N-232 a lo largo de dos décadas. Ahora que, durante 2009 y 2010, parecía que, se veía luz al final del túnel y que las obras iban esta vez sí a desarrollarse paulatinamente, nos vuelven a echar el cerrojazo quien sabe hasta cuándo’. 

Y es que, para CHA, la remodelación de la N-232 es el mejor ejemplo de la desidia y el ninguneo de la Administración central del Estado con las comarcas turolenses, ya que desde su primera paralización en 1994, hace 16 años, apenas se ha avanzado nada y han sido continuos los falsos anuncios de reanudación de obras y las partidas asignadas en los Presupuestos Generales que luego han sido incumplidas. ‘Y ahora, con las obras reanudadas, y con sólo un 10% de la obra realizada, no nos pueden dejar 10 años más así –ha añadido Paco Oliver-. ‘Es una decisión que no sólo comporta pérdida de puestos de trabajo y abandonar una carretera en obras dejándola más peligrosa que antes. Lo peor es que una vía de vital importancia para todo el Bajo Aragón Histórico, y para parte de Aragón en sus comunicaciones con Levante, se queda otra vez empantanada y sin fecha de reanudación’. 

Ante esta situación, CHA va a presentar Mociones en los municipios de la Comarca donde tiene representación, como Valderrobres o Cretas, exigiendo a Fomento que de marcha atrás en su decisión y las obras de la N-232 se reanuden cuanto antes, así como para exigir la dimisión del Secretario de Estado de Infraestructuras Víctor Morlán, al que se considera, por su nula capacidad de influencia, uno de los principales responsables de la paralización de tantas obras en Aragón, y ello a pesar de su condición de alto cargo del PSOE aragonés. Esa misma moción se trasladará al Pleno de la Comarca.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone