CHA inaugura hoy en Alcañiz una exposición sobre arte rupestre en el Matarraña/Matarranya

lunes, 30 agosto , 2010 | Por | Categoria: Sin categoría

El Presidente de CHA-Matarranya, Paco Oliver, considera que “es una oportunidad para conocer un poco más del rico patrimonio rupestre del Bajo Aragón Histórico” y recuerda que la exposición estará desde hoy hasta el 7 de septiembre en el Palacio Ardid de Alcañiz y que contará con una charla sobre el tema el 3 de septiembre.

CHA ha organizado desde hoy y hasta el próximo martes 7 de septiembre, una exposición con el título “En defensa del patrimonio arqueológico: arte rupestre en el Matarraña/Matarranya”, que puede visitarse en el Palacio Ardid de Alcañiz.

La exposición ha sido organizada por el ligallo de CHA en el Matarraña/Matarranya en colaboración con el descubridor de pinturas rupestres, Trinitario Catalán. El Presidente de CHA en el Matarranya, Paco Oliver, explica que “en la exposición podremos contemplar pinturas rupestres de arte levantino, grabados, dólmenes, varios enterramientos en cuevas con huesos, incluso pinturas paleolíticas, restos de calzadas romanas, un reloj romano, varios campos de urnas e incluso cazoletas realizadas mediante agujeros picados en las piedras. En suma, una interesante muestra de la vida en la antigüedad”.

En el ecuador de la exposición, el viernes día 3 de septiembre, a partir de las 19.30 h, Trinitario Catalán, descubridor de algunos de estos restos arqueológicos en Beceite y Valderrobres y estudioso de la materia, nos ofrecerá una charla sobre el Arte Rupestre en el Matarraña/Matarranya. La charla será a las 19:30 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alcañiz.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone