CHA indica que una veintena de inversiones para Aragón figuran desde hace una década en los presupuestos

domingo, 9 agosto , 2015 | Por | Categoria: Actualidad Local

CHA-veintena-inversiones-Aragon-presupuestos_TINIMA20150808_0131_5
Chunta Aragonesista (CHA) ha advertido de que hasta veinte actuaciones previstas para Aragón ya figuran desde hace diez años, o más, en algunos casos, en los Presupuestos Generales del Estado (PGE).
CHA indica que una veintena de inversiones para Aragón figuran desde hace una década en los presupuestos
“No hay proyectos nuevos*de inversión para Aragón en 2016 y los pendientes figuran en los presupuestos como un calco desgastado, por tanto uso* repetido año tras año”, ha manifestado el presidente de la formación, José Luis Soro.

El responsable de CHA ha declarado, a través de una nota de prensa, que “la*indignación crece cuando se profundiza en los datos y se comprueba como una parte significativa son proyectos que se repiten, una y otra vez, en los PGE sin que éstos se pongan en servicio definitivamente. Estas cifras demuestran que los sucesivos Gobiernos de España no dicen toda la verdad cuando aportan las cifras de inversión porque muchas de ellas simplemente son actuaciones no ejecutadas se vuelven a trasladar al siguiente ejercicio presupuestario”.

Algunos de estas infraestructuras ya tienen una programación plurianual que hará que en muchos casos lleguen a estar hasta 20 años consecutivos en los PGE, han detallado desde CHA.

“Esto supone una falta de inversión pública que afecta tanto a la creación de puestos de trabajo, como a lograr la vertebración de nuestro territorio y su conexión con los grandes ejes de comunicación, carreteros o ferroviarios, del Estado”, ha alegado el presidente de CHA.

Entre las actuaciones que, según Chunta se encuentran en los Presupuestos Generales desde hace año, se encuentra el tramo Daroca-Calatayud, en la A-24, que con fecha inicial del proyecto de 1999, aún no han comenzado las obras.

Asimismo, el Corredor Alta Velocidad Cantábrico-Mediterráneo, figura desde 2005, como fecha inicial del proyecto y tampoco han comenzado los trabajos, han reseñado desde CHA. Otro de los ejemplos es el Archivo Histórico Provincial de Zaragoza. Archivo de Aragón, nueva sede, proyecto que data del año 1997.

Esta situación nos lleva a denunciar que “el legado del Gobierno de Rajoy va a ser tan lamentable como su continua política de recortes”, ha finalizado diciendo Soro.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017