CHA oraganiza una charla sobre la Ley de Lenguas en La Codoñera

jueves, 18 marzo , 2010 | Por | Categoria: Sin categoría

Se trata de un acto público que tendrá lugar el sábado 20 de marzo a las 19:00 horas en el salón social del Ayuntamiento de La Codoñera y que contará con la presencia de Marco Negredo, coordinador del Rolde de política lingüística de CHA

CHA ha organizado una charla en la que se hablará sobre la Ley de Lenguas de Aragón y sus implicaciones. Se celebrará a las 19.00 horas en el salón social del Ayuntamiento de La Codoñera y será impartida por Marco Negredo, coordinador del Rolde de política lingüística de CHA.

El objetivo de este encuentro ciudadano es el de explicar en qué consiste la Ley de Lenguas y sus implicaciones. También es una ocasión que servirá para resolver las dudas ciudadanas al respecto, en especial, aquellas que tienen que ver con la falsa visión de que esta Ley impone el aprendizaje de las lenguas de Aragón. Además, la charla tendrá un importante componente local, puesto que se dará lectura a diversos poemas escritos en catalán por autores de La Codoñera.

Para Marco Negredo, “la Ley de Lenguas es un paso indispensable para la protección del patrimonio lingüístico de Aragón. Ha tardado muchos años en aprobarse y no es todo lo ambiciosa que nos gustaría, pero es necesario que los aragoneses/as la conozcan para que puedan ejercer con libertad y respeto los derechos lingüísticos que tienen”.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone