CHA quiere que se cumplan los compromisos con los agricultores de Caudé

lunes, 5 julio , 2010 | Por | Categoria: Actualidad Local

Imagen del puente al que hace referencia CHA

Desde DGA se comprometieron a que el puente de uso agrícola que cruza el ramal ferroviario a Platea tendría un paso de 8 metros, pero se va a quedar en 5,5. Los agricultores lo critican por los problemas para el cruce de vehículos agrícolas o para el paso de cosechadoras

El Portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Teruel, Paco Martín, ha visitado esta semana el barrio pedáneo de Caudé para conocer in situ el problema generado para los agricultores que usarán el nuevo puente para uso agrícola que se está construyendo sobre el ramal ferroviario a Platea.

Acompañado de agricultores del lugar, Martín comprobó como “el compromiso adquirido por los responsables de Platea y del Gobierno de Aragón con los agricultores fue dejarles un paso encima del puente suficientemente ancho, de 8 ó 8,5 metros, pero finalmente el paso se va a quedar tan sólo en 5,5 o 6 metros. Una anchura insuficiente que generará problemas, por ejemplo, si se cruzan en el puente dos tractores con remolques. También será complicado el paso de cosechadoras. Con lo cuál se está desaprovechando una infraestructura totalmente nueva para dejar solucionado este problema”.

Los agricultores ya han intentado, sin éxito, que desde la Gerencia de Platea realicen las gestiones o modificaciones necesarias para aumentar la anchura del paso y así cumplir con su compromiso. Ante esta negativa, el Grupo Municipal de CHA pondrá en conocimiento del Pleno municipal de Teruel que se celebra mañana martes este problema, e instará al Alcalde a que se dirija al Gobierno de Aragón, a Platea, al ADIF o a quien corresponda para intentar llegar a una solución. Y es que, tal y como pudo comprobar Paco Martín, “aunque el puente esté prácticamente terminado, hay espacio suficiente como para aumentar la anchura de paso para los vehículos agrícolas con pequeñas modificaciones”.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017