8.7 C
Teruel
jueves, 13 junio 2024 - 0:00:13
InicioAragónCHA reclama al Gobierno de España un plan urgente, con más y...

CHA reclama al Gobierno de España un plan urgente, con más y mejores ayudas, destinado a paliar los efectos de la sequía en Aragón, tanto entre el sector productivo como en el consumidor

 

José Luis Soro, candidato de CHA a la Presidencia del Gobierno de Aragón: “Es necesario una mayor implicación económica del Gobierno de España porque nos enfrentamos a un grave problema que afecta,  directamente, al sector primario aragonés, agrícola y ganadero, pero que también nos repercute a todas la personas  por el precio al alza de los productos básicos ”

 

El candidato de CHA a la Presidencia del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, ha realizado esta mañana unas declaraciones en las que ha reclamado al Gobierno de España una mayor implicación para paliar los graves problemas ocasionados por el impacto de la sequía.

 

Soro ha expuesto que “estamos en una situación excepcional y, por tanto, requiere de decisiones políticas inmediatas acordes a esta grave situación. Es necesario, en primer lugar, apoyar  a nuestros agricultores y ganaderos, ya que son clave para la subsistencia del medio rural aragonés”.

 

El candidato de CHA a la Presidencia del Gobierno de Aragón ha indicado: “Hay que flexibilizar al máximo los requisitos de la PAC, además se deben plantear medidas fiscales de apoyo, por parte del Gobierno de España, mucho más ambiciosas de las que se están anunciando, así como establecer planes de ayudas directas”.

 

Soro ha continuado explicando: “Igualmente también hay que proteger a las personas que somos consumidores. No puede ser que las consecuencias las acabemos pagando desde el bolsillo de todas las personas, además cuando ya están muy mermados  por el alza de los precios de los últimos meses. Hasta la fechas las medidas adoptadas por Moncloa no han sido lo suficientemente eficaces.”.

 

Finalmente, el candidato a la Presidencia del Gobierno de Aragón ha afirmado : “Estas cuestiones vuelven a demostrar la necesidad de gobiernos aragonesistas que sean reivindicativos para garantizar nuestros servicios públicos, los derechos de las personas y la igualdad de oportunidades en todo el territorio”.

 

Finalmente , recordamos que el candidato de CHA ha participado este sábado, 29 de abril de 2023, en una mesa informativa en el barrio de La Paz en Zaragoza, junto al candidato de CHA a la alcaldía de Zaragoza, Chuaquín Bernal.

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
muy nuboso
8.7 ° C
8.7 °
8.7 °
79 %
1.7kmh
61 %
Mié
9 °
Jue
24 °
Vie
27 °
Sáb
26 °
Dom
26 °

Foto del día

La foto del día de La vaquilla de hoy corresponde al archivo de Ángel Dobón y corresponde a los ensogados del lunes del año...