CHA reclama en las Cortes nuevas instalaciones para el colegio de Infantil y Primaria de Valderrobres

miércoles, 15 diciembre , 2010 | Por | Categoria: Sin categoría

Las aulas de Infantil son insuficientes para el incremento de alumnado, situación que se trasladará el próximo curso a las instalaciones de Primaria. El Ayuntamiento de la localidad ya solicitó en abril, por acuerdo unánime de pleno, solicitar la ampliación del edificio de Infantil y prever lo mismo para el de Primaria

Chunta Aragonesista reclama en las Cortes la construcción de un nuevo colegio público de Educación Infantil y Primaria en Valderrobres que sustituya a las actuales infraestructuras del C.E.I.P. “Vicente Ferrer Ramos”. “Estas instalaciones son claramente insuficientes dado el incremento de alumnado experimentado en los últimos años y el que se prevé”, ha explicado la presidenta de CHA y diputada, Nieves Ibeas, que presentará una proposición de ley ante la Comisión de Educación.

En abril de este año, el Pleno de Ayuntamiento aprobó por unanimidad una propuesta de resolución presentada por el grupo municipal CHA para solicitar al Gobierno de Aragón la ampliación del edificio de Infantil. En ese mismo pleno se informó con datos actualizados de cómo esta problemática se trasladará al edificio de Primaria a partir del curso 2011-2012.

El edificio de Educación Infantil abrió sus puertas en 2004, consta de tres aulas ordinarias y un aula de psicomotricidad. Desde el curso 2008-2009, esta aula ha tenido que habilitarse como aula ordinaria tras la incorporación de 28 nuevos alumnos y alumnas, pese a no estar preparada para ese fin, y se ha perdido un recurso educativo importante en esos primeros años. La actividad de psicomotricidad se desarrolla actualmente en el hall de entrada del edificio o en el pabellón polideportivo de la localidad, al que se llega desde el centro atravesando dos calles -una de ellas muy transitada por camiones de gran tonelaje- y cuyas condiciones térmicas son realmente inadecuadas. Por otra parte, los desdobles que antes se realizaban en el aula de psicomotricidad han pasado a realizarse en un despacho de reducidas dimensiones y sin equipamiento apropiado para la actividad educativa.

Este curso 2010-2011 comenzó con 30 niños y niñas escolarizados en Primero de Infantil, por lo que ha sido preciso encontrar otro espacio adicional que en estos momentos no existe en el colegio. Por lo que respecta a Educación Primaria, el colegio carece de espacios suficientes y adecuados para hacer frente a la demanda prevista y, en cualquier caso, se prevé la desaparición de espacios destinados a actividades educativas necesarias.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone