CHA recoge en una web las propuestas ciudadanas para elaborar el programa electoral

jueves, 14 octubre , 2010 | Por | Categoria: Actualidad Local

Marco Negredo (iz.) y José Luis Soro (d.) durante la presentación de la web en Teruel

La formación aragonesista ya tiene los ocho grandes ejes de su proyecto político para 2011

Chunta Aragonesista (CHA) ha diseñado un web para que los aragoneses puedan aportar sus ideas de cara a la elaboración del programa electoral para los próximos comicios de 2011. “Es materializar el concepto de participación ciudadana”, ha explicado Marco Negredo, candidato de CHA a las Cortes de Aragón por Teruel, durante la presentación de la web en Teruel. Además, Negredo ha resaltado que de esta forma podrán conocer las ideas y proyectos concretos que los ciudadanos quieren “para sus pueblos, comarcas y ciudades”.

Por su parte, José Luis Soro, vicesecretario general de CHA, ha aclarado que “las propuestas ciudadanas servirán para ir formando parte del proyecto político del partido”, y ha comentado que “la espina dorsal del programa ya está elaborado por organismos internos del partido”. Soro ha apuntado que el programa de CHA se basa en ocho ejes centrales que van desde un nuevo modelo económico “debido a la situación de crisis actual”, hasta la lucha contra la corrupción política o las mujeres como protagonistas del cambio social o una juventud activa y que decida.

Este programa, según ha comentado José Luis Soro, cuenta ya con 325 propuestas concretas.

Por otro lado, según ha apuntado Negredo, además de utilizar la web como herramienta para escuchar propuestas ciudadanas, “también se mantendrán reuniones con colectivos culturales, sociales y con empresas” durante estos próximos meses.

El programa de CHA se puede encontrar en www.chunta.org/programaaragon2011 y aquí los ciudadanos podrán manifestar su opinión o sus aportaciones para la elaboración final del programa electoral.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017