CHA vuelve a exigir coordinación entre Gobierno de Aragón y Ayuntamiento de Alcañiz para acelerar el nuevo Hospital

miércoles, 1 diciembre , 2010 | Por | Categoria: Sin categoría

“Durante toda esta legislatura, los terrenos han sido la excusa perfecta para que el Gobierno de Aragón aparque el proyecto”, ha denunciado Marco Negredo, candidato de CHA a las Cortes por Teruel. CHA presenta mañana una proposición no de ley en el pleno parlamentario.

Chunta Aragonesista presentará mañana en el pleno de las Cortes una proposición no de ley para instar al Gobierno de Aragón “a establecer los mecanismos de máxima coordinación con el Ayuntamiento de Alcañiz para resolver con urgencia los problemas con los terrenos designados para la construcción del nuevo centro hospitalario”.

“Durante toda esta legislatura, los terrenos han sido la excusa perfecta para que el Gobierno de Aragón aparque el proyecto”, ha denunciado Marco Negredo, candidato de CHA a las Cortes por Teruel en las próximas elecciones autonómicas: “Gobierno y Ayuntamiento se han estado peleando por ver quién pagaba qué, en un espectáculo lamentable del que los únicos paganos son los 80.000 habitantes de las comarcas que no tendrán el hospital que se les prometió para esta legislatura”.

El pasado 16 de noviembre, en su comparecencia para explicar los presupuestos para 2011, la consejera de Salud, Mª Luisa Noeno, reiteró que “los terrenos están sin ceder” y que, por tanto, no había tiempo material para iniciar las obras el año que viene, por lo los presupuestos del departamento no prevén ninguna partida para 2011.

De esta manera todo se fía a los Gobiernos autonómico y municipal que surjan de las elecciones del mes de mayo: “creemos que todo debería quedar atado para obligar a comenzar las obras sin más demora el año que viene”, ha señalado Negredo.

Por ello, CHA, además de reclamar la coordinación de las dos instituciones implicadas en el proceso con la iniciativa que se debate mañana en el pleno, volverá a presentar una enmienda para que haya dinero disponible en 2011 para el hospital de Alcañiz. El año pasado, CHA ya presentó a los Presupuestos 2010 una enmienda para que el Gobierno de Aragón destinara 1,5 millones a la adquisición de los terrenos, que PSOE y PAR rechazaron.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone