Charla de Comisiones Obreras para difundir el nuevo régimen laboral de las empleadas de hogar

martes, 21 febrero , 2012 | Por | Categoria: Actualidad Local

CC.OO. de Teruel ha organizado una charla informativa para explicar la nueva regulación laboral de las empleadas de hogar, fruto del acuerdo entre sindicatos y el anterior Gobierno socialista, a través del RD 1620/2011, en el que se produce la integración de este colectivo en el Régimen General.

A partir de enero de 2.012 todos los/as trabajadores/as del sector deben ser dados de alta en la Seguridad Social por sus empleadores, gozar de los mismos derechos y prestaciones que cualquier trabajador y tener un salario digno que no sea menor al Salario Mínimo Interprofesional.

En la charla se desgranarán los cambios producidos como consecuencia de este cambio normativo, lo que ha supuesto una mejora en las condiciones laborales de estas trabajadoras, respecto a temas como: contrato, salario, retribución en especie, incremento salarial, descansos, vacaciones, prestación por desempleo….

Puesto que los cambios normativos, han suscitado gran interés en la sociedad, la charla irá dirigida tanto a los empleados/as, como a los empleadores/as.

Los ponentes serán:

• Pedro Talón. Director de la Administración de la Seguridad Social de Teruel

• Palmira Maya. Federación Estatal de Actividades Diversas de CC.OO.

La charla informativa tendrá lugar el día 23 de febrero, jueves, a las 6 de la tarde, en el Salón de Actos de la CAI, C/ Joaquín Arnau, nº 3, de Teruel. La charla es abierta, por lo que podrán asistir todas aquellas personas que tengan interés en conocer la nueva normativa.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017