Cierra temporalmente el coto micológico del Maestrazgo

martes, 5 mayo , 2020 | Por | Categoria: Actualidad Provincial


La Comarca del Maestrazgo ha aprobado cerrar de manera temporal el coto micológico. Lo ha hecho en el último Consejo Comarcal, celebrado en la sede de Cantavieja, con la asistencia del número mínimo de consejeros para establecer el quorum. La medida se ha tomado de manera conjunta con los otros dos cotos de la provincia de Teruel, el de Mosqueruela y el de la Sierra de Albarracín. De hecho, la Comarca del Maestrazgo se ha coordinado con los otros dos vedados para hacer efectiva la medida con fecha de 30 de abril.
El cierre del coto micológico suspende la venta de pases en todos los establecimientos donde es posible adquirirlos y también en la web habilitada para ello.
En este sentido desde el ente comarcal se ha apuntado que las nuevas medidas sobre el coto se tomarán atendiendo a las recomendaciones sanitarias y en consonancia con las indicaciones de la subdelegación del Gobierno y el Gobierno de Aragón.
Cabe reseñar que la mayor afluencia de visitantes para buscar setas se registra en otoño, si bien es cierto que en primavera también se pueden encontrar algunas especies.

Comarcal