Cinco detenidos y once propuestas de sanción, balance de las actuaciones de la Policía en las Fiestas del Ángel

jueves, 16 julio , 2015 | Por | Categoria: Actualidad Local

c4-picasso-policiaEl pasado fin de semana, la ciudad de Teruel ha celebrado su fiesta de “La Vaquilla del Ángel 2015”, días en los que ha habido una gran afluencia de personas, principalmente jóvenes.

La Policía Nacional para garantizar que la fiesta se desarrollara con normalidad y ejercer una buena labor preventiva, reforzó todos sus servicios, con personal de la propia Comisaría de Teruel y de la Jefatura Superior de Policía de Aragón, de la que se trasladaron hasta esta ciudad, miembros de la Unidad de Prevención y Reacción, así como del Subgrupo de Hurtos y de la Unidad de Guías Caninos.

En el desempeño de sus funciones durante las fiestas, los agentes de la Policía Nacional detuvieron a cinco personas; uno por violencia de género, otro por quebrantamiento de condena y tres por delito contra la salud pública.

De los tres detenidos por tráfico de drogas, uno de ellos era residente en Teruel y los otros dos se habían desplazado expresamente hasta nuestra Ciudad portando uno de ellos 234 gramos de marihuana, además de una balanza de precisión y bolsitas de plástico de cierre hermético, para pesar y envasar la droga y los otros dos detenidos un surtido de sustancias estupefacientes perfectamente preparadas y envasadas para su venta a consumidores finales. Puestos a disposición judicial, uno de ellos ingresó en prisión y los otros dos quedaron en libertad con cargos.

Como resultado de la labor preventiva desarrollada por los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de Teruel y Zaragoza, en el consumo de sustancias estupefacientes y psicotrópicas se levantaron 111 actas por la incautación de tales sustancias, principalmente de marihuana, speed, hachís y cocaína
En tal sentido cabe reseñar, por ser novedosa en esta ciudad, la destacada labor de la Unidad de Guías Caninos, que con su actuación permitió la detección de varios jóvenes que eran portadores de pequeñas cantidades de droga.

De igual forma la Policía Nacional, con ocasión de sus intervenciones, también propuso para sanción a 5 personas por portar armas blancas y a otras 6 por actos incívicos contrarios a la Ley de Seguridad Ciudadana.

Se realizaron numerosos servicios humanitarios y traslados hospitalarios y también se han recuperado gran cantidad de teléfonos móviles y carteras con distintos documentos que están siendo entregadas a sus titulares. La mayoría de los teléfonos son de última generación y disponen de clave de acceso lo cual dificulta la identificación de sus propietarios y por tanto su entrega los mismos, al no poder acceder, sin dicha clave, a los datos del teléfono, por lo cual los terminales recuperados procedentes la mayoría de ellos de pérdidas y extravíos serán remitidos al servicio de objetos perdidos del ayuntamiento de Teruel.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017