Cinco funcionarios de la carcel de Daroca, heridos en un incidente con un preso

lunes, 6 febrero , 2017 | Por | Categoria: Aragón

Según ha comunicado el sindicato CSIF en una nota de prensa cinco funcionarios de la cárcel de Daroca resultaron heridos el pasado sábado tras ser agredidos por un preso.Los hechos tuvieron lugar hacia las 11.45 del sábado cuando un preso G.S. ,de gran corpulencia y nacionalidad rumana,  atacó a varios funcionarios en la sala de televisión del módulo 1, un espacio en el que están internados reclusos de especial conflictividad.

Los funcionarios se vieron obligados a reducir al interno, instante en el que parte de la población reclusa del módulo se encaró con los trabajadores penitenciarios, lo que provocó escenas de enorme tensión. Los internos llegaron a cortar el paso a los funcionarios, que sufrieron empujones, insultos y amenazas.

El revuelo fue de tal magnitud que tuvieron que personarse con celeridad en el establecimiento tanto el director como varios mandos, así como varios funcionarios más que, avisados de lo ocurrido, se presentaron pese a encontrarse fuera de servicio. Tras el incidente, ocho presos tuvieron que ser aislados a causa de sus acciones.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone