Cine Gourmet invita a los turolenses a combinar películas y gastronomía

martes, 25 mayo , 2010 | Por | Categoria: Cultura

El concejal de Cultura acompañado por los representantes de los cines de Teruel y los hosteleros

El Ayuntamiento de Teruel, en colaboración con las salas Marín y Maravillas, organiza un ciclo para animar a los turolenses a disfrutar de una buena cinta y un menú relacionado con el film

Cuatro películas relacionadas con gastronomía como Sin Reservas, Ratatouille, El Festín de Babette y Fuera de Carta invitarán a degustar un menú relacionados con la cinta en uno de los siete restaurantes turolenses que participarán en las jornadas Cine Gourmet que organiza el Ayuntamiento de Teruel, junto con la Asociación Provincial de Empresarios Turísticos y los cines de la ciudad.

Según el concejal de Cultura del Consistorio turolense, José Antonio Esteban, este ciclo “pretende sacar a la gente a la calle entre semana, ya que somos más reacios a salir”. En este sentido, los días en los que se podrá disfrutar de la película e ir a cenar serán los jueves, “que es un día muy cómodo para salir y la gente en Teruel tiene más costumbre”, ha apuntado Esteban.

Para poder disfrutar de la película y la posterior cena, se han sacado tanto entradas de un día, y bonos para las cuatro cintas. Así, la suma película más menú costará 25 euros y se podrá reservar en el restaurante que se elija o bien, el ciclo entero que cuesta 85 euros, y 80 para desempleados, jubilados y estudiantes de la Escuela de Hostelería.

Las películas, que se proyectarán a las 20.30 horas, tendrá lugar el 27 de mayo, Sin Reservas, en el Cine Maravillas, el 3 de junio, Ratatouille, en el Marín, el 10 de junio, El Festín de Babette, en el Maravillas, y finalmente, el jueves 17 de junio, se proyectará en el Marín, Fuera de Carta.

Los restaurantes que han participado en esta iniciativa son Ambeles, Mesón Óvalo, Pecado de Eva, Plaza Boulevard, La Tierreta, Venecia y Yain.

El ciclo comenzará mañana miércoles 26 de mayo con la ponencia de Pepe Barrera, crítico culinario y relacionado con el mundo audiovisual. Esta conferencia tendrá lugar a las 18 horas en el Banco de España de Teruel.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone