Comienza el ciclo de Cine para niños «Cortos y Menudos » el próximo domingo

jueves, 16 enero , 2020 | Por | Categoria: Actualidad Local

 

Este domingo a las 11:30 horas en el Cine Maravillas

 

Este domingo 19 de enero a las 11:30 horas comienza el ciclo de cine Cortos y Menudos, dirigido al público infantil a partir de 2 años, en el Cine Maravillas. Organizado por Caldo de Cultura, el Ayuntamiento de Teruel y el Cine Maravillas, consta de tres proyecciones que se programarán los días 19 y 26 de enero y 2 de febrero.

 

El ciclo comienza con cortometrajes de animación basados en el bosque, este domingo, y continuará con otros cortos bajo los lemas “Dúos fantásticos” y “Al vuelo”. La duración de las sesiones temáticas ronda los 40 minutos, adecuada a la edad de los pequeños, y el precio de la entrada es de tres euros por persona. Las entradas se pueden adquirir en la web www.caldodecultura.es y en el Cine Maravilla a partir del jueves anterior o 30 minutos antes de la sesión.

 

Este proyecto cultural pretende “sensibilizar al público infantil hacia el séptimo arte, que no tiene tantas oportunidades para ir al cine porque la cartelera cinematográfica suele empezar a partir de los 6 años con largometrajes, con un ritmo más rápido”, según la promotora de la iniciativa, Stéphanie Tirloy.

 

Los cortometrajes programados son películas producidas en distintos países europeos, con un ritmo, lenguaje y banda sonora dirigidos al público infantil.

 

El concejal de Cultura, Carlos Méndez, ha valorado muy positivamente esta iniciativa y ha recordado la importancia de programar actividades culturales para los niños más pequeños. “Este ciclo ofrece un tiempo de descubrimiento y de disfrute familiar frente a la gran pantalla, con el objetivo de despertar la curiosidad de los niños y niñas en su etapa de educación infantil”, indicaba, animando a los más pequeños a que se acerquen al cine con sus padres y abuelos.

Local DOMAR  //ECOEMBES OCT2017//FSIE CONCERTADA//fERIA JAMON//manif 7 oct//ECOEMBES 2019