Ciudadanos (Cs) Teruel denuncia “los constantes retrasos y la falta de gestión” del Ayuntamiento para elaborar el PGOU

lunes, 18 diciembre , 2017 | Por | Categoria: Actualidad Local

 

·Ramón Fuertes recuerda que los dos intentos de crear la oficina encargada “han costado 500.000 euros a los turolenses”

  El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en Teruel, Ramón Fuertes, ha denunciado “los constantes retrasos y falta de gestión del equipo de gobierno a la hora de actualizar el Plan General de Ordenación Urbana”. “La ciudad crece con un PGOU de 1986. El bipartidismo de los últimos 35 años ha hecho poco o nada”, ha aseverado.

 

Fuertes ha recordado que en la pasada legislatura “el equipo de gobierno hizo dos intentos de crear la oficina encargada de elaborar el PGOU que a los turolenses nos han costado 500.000 euros, para terminar por no hacer nada”.

 

“Llevamos dos años y medio de legislatura y ahora es cuando se propone a los funcionarios quién quiere participar en este proyecto. Hay que preguntarle al PP qué ha hecho hasta ahora. Obviamente, no ha hecho nada”, ha subrayado el portavoz municipal.

 

Por ello, Fuertes ha recordado que Ciudadanos no entró en el equipo de gobierno “porque sabía que el PP carecía de proyecto”. “El tiempo nos está dando la razón, por eso les obligamos a firmar un acuerdo para garantizar que algo se hiciera”, ha añadido.

 

Aun así, ha subrayado que Cs “siempre ofrece su colaboración” pero el PP “se encierra en sus despachos sin ver la realidad de un tema muy urgente desde hace años”. 

 

Finalmente, el portavoz ha lamentado que Teruel “no avanza, las modificaciones del Plan son constantes y no se sabe que excusa pondrán esta vez para justificar un nuevo retraso”.