Ciudadanos denuncia los sueldos del Presidentes y Vicepresidentes de Comarcas , así como el mal uso de las dietas (Ver Video)

martes, 18 agosto , 2015 | Por | Categoria: Portada

IMG_9820 “Los sueldos de los presidentes y vicepresidentes de comarcas son desorbitados” ha sido el mensaje lanzado por Ramón Fuertes, consejero de la Comarca Comunidad de Teruel. Ciudadanos apuesta por la eliminación de duplicidades entre Gobierno de Aragón, diputaciones, comarcas y ayuntamientos. El objetivo de este modelo sería la reducción de la carga política a través de la mancomunización de servicios entre pueblos y destinar ese dinero ahorrado en inversión real para los municipios. Fuertes ha explicado que, de 4 millones de euros de presupuesto que tiene la comarca, sólo el 39% llega a inversión real para los pueblos.

Ramón Fuertes también ha recordado que Ciudadanos es el único partido político que pidió la bajada de un 30% en la retribución de la presidenta y vicepresidente de la Comarca Comunidad de Teruel y que puso sobre la mesa la necesidad de crear un área de Transparencia para que todos los ciudadanos puedan conocer la agenda y sueldos de los miembros del Consejo de la comarca.
En el video de mas abajo, la rueda de prensa de Ramón Fuertes , completa

RAMON FUERTES SOBRE COMARCA from Eco de Teruel on Vimeo.

El consejero de la Comarca Comunidad de Teruel por C´s pide disculpas por los malos entendidos que hayan podido ocasionar las declaraciones vertidas en la rueda de prensa de esta mañana. Discurso que analizaba la postura de Ciudadanos Teruel respecto al modelo de comarcalización.

Las declaraciones emitidas por Fuertes hacían referencia a hechos ya juzgados como, el cobro de dietas ilegales en la Comarca Cuencas Mineras que llevaron a consejeros a devolver 36.000 euros, y “que en ningún caso se hablaba de la comarca Comunidad de Teruel”. El consejero sigue recalcando la necesidad de que se cumpla la ley de transparencia en todas las comarcas de Aragón para que “no se vuelvan a cometer los errores del pasado, finaliza.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone
Portada//SEINTE ECOEMBES77interflora sept2017//ECOEMBES 2017OCT