Ciudadanos integra a Compromiso con Aragón

miércoles, 23 mayo , 2018 | Por | Categoria: Actualidad Local

Aunque durante los últimos días se había negado todo tipo de contactos(el propio Ramiro Domínguez negaba a este periódico de forma tajante  la existencia de los mismos), hoy se ha firmado el acuerdo de integración. La nota que nos envía Ciudadanos Aragón dice lo siguiente

Ciudadanos integra a Compromiso con Aragón con el objetivo de ampliar su presencia en el mundo rural y gobernar en 2019 

  • Ramiro Domínguez asegura que la formación “da un paso importante para mejorar la vida de los aragoneses y alcanzar el gobierno de muchas instituciones regionales”

 El secretario de Organización de Cs Aragón, Ramiro Domínguez, y el presidente de Compromiso con Aragón, Gerardo Molina, han firmado esta mañana el acuerdo de integración de Compromiso en Ciudadanos con el objetivo de ampliar la presencia de la formación liberal en el mundo rural y gobernar la Comunidad Autónoma en 2019.

En la firma del acuerdo les han acompañado el secretario de Organización de Compromiso con Aragón, Joaquín Moreno, y el Adjunto de Organización y responsable de Implantación y Expansión de Ciudadanos en la región, Nacho Broto. 

“Creemos que hoy damos un paso importante para cumplir el objetivo de mejorar la vida de los aragoneses y un paso importante para alcanzar el gobierno de muchas instituciones aragonesas y llevar a cabo los cambios que creemos necesarios”, ha aseverado Ramiro Domínguez en declaraciones a los medios tras la firma del acuerdo, en las que ha agradecido a Compromiso “su generosidad y su visión de futuro anteponiendo los intereses de los aragoneses”.

Por ello, ha subrayado que Ciudadanos y Compromiso comparten “valores y reivindicaciones como la lucha contra la corrupción, la regeneración democrática, la gestión eficiente y transparente de las instituciones o la necesidad de reforzar el mundo rural con personas implicadas en el territorio”.

En ese sentido, el secretario de Organización ha explicado que este acuerdo es “una consecuencia natural” de dos partidos “hermanos” que han demostrado “tener buena sintonía”. “Prueba de esa buena sintonía y afinidad, Compromiso pidió el voto para Albert Rivera en las elecciones”, ha añadido.

Asimismo, ha calificado de “normal” que las formaciones que comparten inquietudes y unos mismos valores para solucionar los problemas de Aragon y del conjunto de España “acaben unidos bajo un mismo proyecto”. 

“Con este paso, Ciudadanos podrá ampliar su presencia en puntos del mundo rural donde todavía no habíamos llegado, como las comarcas del Jiloca, Andorra-Sierra de Arcos, Cuencas Mineras, Comunidad de Belchite o Cinco Villas”, ha indicado Domínguez, al tiempo que ha destacado que, de esta forma, Cs “cumple uno de sus objetivos primordiales”.

El secretario de Organización de Cs Aragón ha incidido en que su formación “está trabajando para gobernar en 2019” y, por ello, este acuerdo supone “un impulso para llegar a todo el territorio aragonés, más allá de las ciudades”.

Finalmente, Domínguez ha afirmado que Ciudadanos es “un proyecto civil abierto al conjunto de la sociedad”. “Estamos preparados para gobernar y, para ello, vamos a seguir creciendo y cogiendo músculo porque Aragón merece un gobierno que esté a la altura de los aragoneses”, ha concluido.