13.3 C
Teruel
domingo, 27 septiembre 2020 - 21:49:15
Inicio Aragón Ciudadanos pide garantizar el Ingreso Mínimo Vital ante su caótica gestión

Ciudadanos pide garantizar el Ingreso Mínimo Vital ante su caótica gestión

En la imagen,la portavoz de Ciudadanos en Ciudadanía y Derechos Sociales, Loreto Camañes

Loreto Camañes subraya que “muchos aragoneses habían depositado sus esperanzas en un IMV que no llega”

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos ha solicitado al Ejecutivo aragonés que garantice el Ingreso Mínimo Vital a aquellos aragoneses que lo soliciten ante su “caótica gestión”. Así lo ha dicho la portavoz de Ciudadanos en Ciudadanía y Derechos Sociales, Loreto Camañes, durante la comparecencia, a petición de Cs, de la consejera Broto con objeto de informar sobre sobre la tramitación y percepción del Ingreso Mínimo vital por parte de los aragoneses.

Tras el anuncio del Gobierno central el pasado mes de junio, miles de hogares comenzaron a tener esperanza para poder salir adelante ante la situación de necesidad que se da en miles de hogares. La pandemia ha multiplicado las necesidades de este país y de los aragoneses, con el cierre de empresas, ERTE´s, retraso en los pagos, desempleo,…lo que ha provocado que los índices de pobreza aumenten y las filas en los bancos de alimentos cada vez sean más largas”, ha subrayado Camañes tras insistir que la prestación “no está llegando”.

Por ello, ha insistido en conocer si la consejera Broto podía garantizar unos ingresos mínimos que permitan salir adelante a muchas personas y familias en Aragón, porqué el porcentaje de hogares aragoneses beneficiados es tan bajo, y si el Ejecutivo se ha planteado un cambio de modelo de coberturas sociales que dé respuesta a las nuevas realidades.

Además, la parlamentaria, ha hecho hincapié en saber las medidas que se van a adoptar para dar solución a la problemática, y es que muchos usuarios tienen problemas para poder iniciar los trámites de manera telemática.

“Muchos aragoneses habían depositado sus esperanzas en un IMV que no llega. Esta pandemia ha arrasado con todo, y no tienen nada”, ha recalcado Camañes; al tiempo que ha insistido en la necesidad de hacer frente a los altos índices de pobreza que existen y cubrir las necesidades de los más vulnerables”.

Opinión

El centro de día de Santa Emerenciana cumple 20 años (Por Nuria Tregón,concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Teruel)

Esta semana, el centro de día de Santa Emerenciana ha cumplido 20 años. Dado que esta maldita pandemia nos ha privado de poder celebrarlo...

Valdelobos y Aguanaces no existen en Teruel( Por Francisco García Domínguez)

Los turolenses están ya acostumbrados a sufrir el ninguneo por parte de las distintas Administraciones que tienen incidencia en su provincia. A lo que...

193 “No» Sra. Pérez (Por Emma Buj,Coordinadora de Presidencia del Partido Popular de Teruel)

  10 de septiembre. En el Congreso de los Diputados se vota el Real Decreto Ley 27/2020, por el que el Gobierno PSOE-PODEMOS pretende hacerse...

Tiempo en Teruel

Teruel
cielo claro
13.3 ° C
16 °
11 °
50 %
3.1kmh
0 %
Dom
9 °
Lun
16 °
Mar
19 °
Mié
21 °
Jue
17 °

Foto del día

Nuestro colaborador Agustín García nos va a enviar estos días fotos de su extenso archivo histórico de la ciudad, para hacernos mas llevadero el...