Ciudadanos pide la creación de un Comité de Trabajo para el desarrollo del convenio del Sector de los Planos

domingo, 8 enero , 2017 | Por | Categoria: Actualidad Local
  • En la imagen, Ramón Fuertes , portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Teruel

    Fuertes: “El desarrollo de este sector es tan complejo que no podemos ni debemos tomar decisiones sin consensuar con los agentes implicados”

 El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Teruel ha solicitado la creación de un Comité de Trabajo para el desarrollo del convenio del Sector Los Planos o sector nº11 del Plan General de Ordenación Urbana. Así lo ha manifestado el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Teruel, Ramón Fuertes, tras registrar una moción para su debate en la próxima sesión plenaria, y que tiene como objeto que los representantes de los diferentes grupos del consistorio puedan escuchar al resto de colectivos, y así poder trabajar en dicho convenio.

Fuertes ha recordado que la formación apoya la viabilidad de iniciar los pasos para este desarrollo urbanístico, pero “quedan muchas lagunas que deben concretarse en el convenio propuesto por los técnicos municipales, entre el  Ayuntamiento y el promotor”. Según el portavoz, “es necesario establecer todavía condiciones que garanticen que con este desarrollo urbanístico no estemos dando un cheque en blanco a la iniciativa privada, y que verdaderamente pongamos los medios para colaborar y conseguir una mejora del interés general y público de los ciudadanos de Teruel”.

Fuertes ha insistido en que para resolver todas estas “cuestiones y lagunas” y sobre todo, para alcanzar una decisión segura y comprometida con los turolenses, “es preciso constituir un Comité de Trabajo para tratar, de forma monográfica, las condiciones y las cláusulas del convenio del Sector Los Planos, que obligarán tanto al promotor como al Ayuntamiento. “El desarrollo de este sector es tan complejo que no podemos ni debemos tomar decisiones sin consensuar con los agentes implicados. No estamos ante una cuestión política, sino una cuestión de todos, y a todos debemos escuchar, ya que se trata de construcción  de viviendas, instalaciones deportivas,  parques y jardines, zona comercial…”        

 

Además, para el portavoz, el Comité de Trabajo debería incluirse en el  Consejo Sectorial de Desarrollo Local de Teruel, tal como indica el reglamento en su artículo 17, ya que “existen mecanismos para asesorarnos y escuchar a la ciudadanía y el equipo de gobierno parece haberlo olvidado”.

Por último, Fuertes ha recalcado que “con esta propuesta queremos empezar con buen pie el proyecto del sector de los planos, debe ser un proyecto de todos y para todos”.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017