Ciudadanos pide una auditoria de gestión de los fondos destinados a la reindustrialización de las Cuencas Mineras y Andorra Sierra de Arcos

martes, 14 noviembre , 2017 | Por | Categoria: ACTUALIDAD PROVINCIAL

La portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Aragón, Susana Gaspar

 

  • Gaspar recuerda que desde 1990 se han invertido “grandes sumas de dinero” a través de los diferentes planes Miner, Reindus o FITE, los cuales, “no han tenido ninguna repercusión”

El grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs) ha solicitado al Gobierno de Aragón una auditoria de gestión de los fondos recibidos de las administraciones y destinados a la reindustrialización de las Cuencas Mineras y Andorra Sierra de Arcos. Así lo ha dicho la portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Aragón, Susana Gaspar, tras anunciar la pregunta que realizará al presidente Lambán en la próxima sesión plenaria.

 

Gaspar ha recordado que desde 1990 se han invertido “grandes sumas de dinero” a través de los diferentes planes Miner, Reindus o FITE, los cuales, “no han tenido ninguna repercusión”, ha lamentado.

Según la portavoz, “las subvenciones tenían por objeto cambiar la dependencia del carbón por la diversificación industrial y la creación de empleo, algo que no ha sucedido”. Por eso, ha continuado, instamos a investigar el destino de todas estas ayudas y evaluar el impacto de las mismas, con el fin de depurar responsabilidades y ejercer las mismas ante la ciudadanía.

 

Para la parlamentaria, “es asombroso que numerosas subvenciones que sumarían hasta los 4,6 millones de euros, hayan caído en saco roto. Esperemos que las recientes investigaciones policiales, por fraudes en las subvenciones, den una respuesta”.

 

Asimismo, Gaspar ha terminado criticando las “promesas de futuro” realizadas por diversos gobiernos y su irresponsabilidad por dejar el futuro de Teruel, en manos de una decisión de una empresa privada.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone