-4.2 C
Teruel
lunes, 24 enero 2022 - 10:49:05
InicioActualidad ProvincialCiudadanos presenta enmiendas a unos PGE "contrarios al interés general de los...

Ciudadanos presenta enmiendas a unos PGE «contrarios al interés general de los españoles y perjudiciales para el futuro de Teruel»

 

  • Los liberales turolenses presentan enmiendas para garantizar la conexión a internet a toda la provincia, impulsar el Corredor Cantábrico-Mediterráneo, realizar la elevación de aguas de Andorra y avanzar las obras de la A-68

 

El portavoz de Ciudadanos en Teruel, Ramón Fuertes, ha mostrado el rechazo de los liberales al Proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2022 porque es “contrario al interés general de los españoles y perjudicial para el futuro de la provincia”.

En ese sentido, Fuertes ha defendido la enmienda a la totalidad presentada por Ciudadanos porque estas cuentas “carecen de rigor”. “Hemos visto ingresos inflados, sin reparto de fondos europeos objetivo y acompañados de subidas de impuestos a las familias, autónomos y trabajadores; privilegios y agravios territoriales y ausencia de reformas de calado”, ha añadido.

Pese a ello, tras conseguir el Gobierno su tramitación gracias a sus socios separatistas, los liberales han presentado enmiendas parciales para intentar “paliar todas esas nefastas consecuencias en estas cuentas”. “En el caso de Teruel, se hace especialmente visible cómo los privilegios y prebendas nacionalistas redundan en la desigualdad entre españoles que un partido como Cs no puede tolerar”, ha señalado el portavoz, quien ha lamentado que PSOE, Podemos y Teruel Existe “vuelven a apoyar unas cuentas que perpetúan el olvido de la provincia”.

Por eso, las enmiendas parciales de Cs a los PGE en relación con Teruel tienen como prioridades la lucha contra la despoblación y el desarrollo económico de la provincia a través de un acceso puntero a internet que blinde la igualdad de oportunidades y una inversión en infraestructuras dignas para impulsar el Corredor Mediterráneo-Cantábrico, culminar las obras de la A-68 y gestionar con inteligencia y sostenibilidad los recursos hídricos de la región.

 

Las enmiendas presentadas por los liberales en la provincia son las siguientes:

  • Garantizar la igualdad de los habitantes de todos los pueblos de Teruel con respecto al resto de españoles en el acceso a la conexión a Internet para fijar población y mejorar el desarrollo económico, teniendo en cuenta que ya se ha concluido el proceso de adaptación del segundo dividendo digital, requisito indispensable para la implantación del 5G.

 

  • Impulsar el proyecto para la elevación de aguas del Ebro a Andorra, una actuación imprescindible para poder compensar el cierre de la central hidroeléctrica de Andorra.

 

  • Impulsar con fondos suficientes las obras y adjudicaciones para seguir avanzando con la mayor ambición posible en la A-68, la Autovía del Ebro. La necesidad de esta infraestructura es imperiosa por motivos de seguridad.

 

  • Desarrollar los estudios necesarios para apostar decididamente por el Corredor de Alta Velocidad Mediterráneo-Cantábrico. Realizar las obras de los apartaderos, renovación de la vía y electrificación del tramo Sagunto-Teruel-Zaragoza.

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
cielo claro
-4.2 ° C
1 °
-4.3 °
58 %
1.2kmh
1 %
Lun
5 °
Mar
6 °
Mié
8 °
Jue
7 °
Vie
6 °

Foto del día

En la foto del día de hoy, que pertenece al archivo de Jaime Fernández  y que ha sido recopilada por nuestro colaborador Adolfo Ainsa,...