Ciudadanos propone un Programa de Refuerzo Educativo y Deportivo en verano para reducir el fracaso escolar en primaria

sábado, 19 octubre , 2019 | Por | Categoria: Actualidad Local

 

 

  • Carlos Trullén explica que esta iniciativa persigue“fomentar el éxito educativo, con especial atención al alumnado en el que confluyen dificultades de aprendizaje”

 

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos ha presentado una propuesta en la que insta al Gobierno de Aragón a desarrollar un Programa de Refuerzo Educativo y Deportivo en periodo estival, dirigido a alumnado de Educación Primaria de centros sostenidos con fondos públicos que necesiten reforzar las competencias matemática, multilingüe y de lectoescritura. El objetivo final es revertir los índices de fracaso escolar entre alumnos de primaria en la Comunidad Autónoma de Aragón.

 

El portavoz de Educación de Ciudadanos Aragón, Carlos Trullen, ha explicado que este programa “debe fomentar el éxito educativo, con especial atención al alumnado en el que confluyen dificultades de aprendizaje”.

 

En ese sentido, ha incidido en la importancia de que este programa sirva “para reforzar las competencias matemática, multilingüe y de lectoescritura a través de actividades que permitan la recuperación de los objetivos no alcanzados durante el curso”.

 

«Esta iniciativa permitirá favorecer la conciliación de las familias en verano y ayudará a rebajar el número de alumnos repetidores. Creemos que el Departamento de Educación debe ponerse serio con este asunto y garantizar la igualdad de oportunidades para todos los niños», ha indicado Trullén.

 

Finalmente, ha defendido que esta propuesta permitiría a los alumnos de Educación Primaria “participar en actividades de carácter deportivo que contribuyan al objetivo de favorecer a través de la actividad física y el deporte el desarrollo personal y social”.