Ciudadanos reclama al IAM “medidas concretas que den resultados” para combatir la violencia de género 

miércoles, 12 diciembre , 2018 | Por | Categoria: Aragón

  • Desirée Pescador asegura que el Gobierno de Aragón a “no puede esperar ni un segundo más” por el bien de tantas mujeres afectadas 

 La portavoz de Ciudadanía y Derechos Sociales del Grupo Parlamentario de Cs, Desirée Pescador, ha reclamado al Instituto Aragonés de la Mujer “dejar a un lado tanto diagnóstico y análisis para centrarse en medidas concretas que den resultados” a la hora de combatir la violencia de género.

“Seguimos hablando de planes y protocolos, pero queda mucho por hacer, porque siguen muriendo mujeres. Los objetivos están bien definidos, pero las medidas no están dando resultados”, ha aseverado Pescador durante la comparecencia de la directora del IAM, Natalia Salvo, a propuesta de Ciudadanos y de otros grupos, para informar sobre la implementación del Pacto de Estado contra la violencia de género en Aragón. 

Por ello, la diputada ha preguntado a Salvo cómo piensa destinar el Gobierno de Aragón los 4.700.000 euros recibidos del Pacto de Estado contra la violencia de género. “Afortunadamente, esta cantidad aumenta considerablemente los fondos destinados al IAM, porque somos conscientes que poco se ha podido hacer por falta de recursos”, ha añadido.

En ese sentido, Pescador ha subrayado que los Gobiernos central y autonómico

“deben colaborar para conseguir que este Pacto de Estado sea una realidad y empiece a dar frutos lo antes posible”; al tiempo que ha lamentado que este “gran logro” haya llegado tras años de retraso, pues era “obligatorio que todas las fuerzas políticas se pusieran de acuerdo para terminar con esta lacra”.

“Ahora hay que implantar todas las medidas y destinar todos los recursos para prevenir la violencia de género y terminar con esta lacra”, ha indicado la parlamentaria, quien ha mostrado su preocupación por la posibilidad de que los fondos destinados a este año “no se vayan a aprovechar porque quedan muchas tareas por hacer”.

 

 

Por todo ello, ha recordado que Ciudadanos “ha sido leal en la negociación y lo seguirá siendo para poner en marcha esas medidas”, pero ha instado al Gobierno de Aragón a “no esperar ni un segundo más por el bien de tantas mujeres” y a reunirse “de manera urgente” con los Ayuntamientos y las Comarcas “porque ya cuentan con el dinero a repartir y con los medios necesarios”.

Aragon AHORRO AGUA AYTO