Ciudadanos registra en la DPT su proyecto para lograr un Centro de la Trufa Negra “referente mundial y vertebrador del territorio” 

jueves, 20 septiembre , 2018 | Por | Categoria: Actualidad Local

  • La formación apuesta por una entidad multifuncional con el i + D + i como elemento imprescindible para apoyar el sector trufícola provincial 

El portavoz de Ciudadanos en la provincia de Teruel, Ramón Fuertes, ha registrado esta mañana un documento en la DPT con las propuestas de la formación liberal para el Centro de Interpretación de la Trufa de Sarrión que contiene “un amplio guion” para conseguir que esta iniciativa se convierta en una realidad y suponga “un referente mundial y un elemento vertebrador del territorio”. 

Ciudadanos apuesta por que el futuro Centro sea una entidad multifuncional con diferentes labores -aparte de la de difusión de la Trufa Negra de Teruel- como la organización de eventos, labores didácticas, regulación -como la de certificación de plantas micorrizadas- y una función esencial como es el I+D+i para apoyar al sector trufícola provincial y hacerlo referente a nivel mundial.

Además, Fuertes ha indicado que la formación liberal apuesta por crear un centro multisede para no limitar el posible impacto del mismo a una sola localidad. “Es fundamental que esta iniciativa sea vertebradora del territorio. Aunque las instalaciones dedicadas a divulgación y eventos estén en Sarrión, otras áreas del centro se pueden instalar en diferentes localidades de Gúdar-Javalambre”, ha añadido. 

El portavoz también ha anunciado que en los próximos días se pondrá en contacto con el presidente de la Diputación, Ramón Millán, para explicar este documento, “puesto que nadie ha convocado a Ciudadanos a una reunión pese a que la idea es de este partido y nadie más ha estudiado ni trabajado el proyecto hasta hoy”.

En ese sentido, Fuertes ha recordado que esta iniciativa fue llevada al Congreso de los Diputados por Ciudadanos, mientras que el PP “ni la contemplaba”, el PSOE votó en contra y el PAR “no deja de poner palos en la rueda”.

“Queremos un centro vertebrador del territorio, referencia mundial y que luche contra la despoblación, por eso es necesario que los viejos partidos dejen de poner trabas y no propicien que este proyecto caiga en el olvido, como han hecho con tantos otros en Teruel”, ha concluido.

Local2ECOEMBES 2018