Ciudadanos reprocha a Vicente Guillén que no conozca la realidad de las comarcas

sábado, 23 marzo , 2019 | Por | Categoria: Actualidad Local

 

  • Joaquín Moreno recomienda al consejero “pisar más el territorio fuera de época electoral” y recuerda que, en Cuencas Mineras, consejeros de PSOE y PAR tuvieron que devolver 36.200 euros en dietas

En la imagen , la sede de la Comarca de las Cuencas Mineras

El candidato de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por Teruel, Joaquín Moreno, ha lamentado que el consejero de Presidencia, Vicente Guillén, no sepa reconocer la realidad que viven las comarcas.

“La falta de transparencia, la mala gestión de los recursos y el despilfarro de dinero público en competencias impropias deberían llevar a los responsables del Gobierno a controlar y vigilar las instituciones comarcales, puestas en duda por la población”, ha recalcado en relación a las declaraciones que realizó ayer Guillén asegurando que existe la transparencia en las comarcas.

 

En ese sentido, Moreno ha considerado “incuestionable” la gestión de los servicios que imparten las comarcas, pero ha puesto en duda “la gestión política de las mismas”. El candidato al Congreso ha recordado que, en la Comarca Cuencas Mineras, once consejeros del equipo de gobierno PSOE-PAR fueron obligados a devolver 36.200 euros en dietas, por lo que ha subrayado que es “un disparate” asegurar que la transparencia en estas instituciones está garantizada.

 

Asimismo, ha puesto en duda que el consejero Guillén “sea desconocedor de casos de mala praxis”, como el del uso del coche oficial por parte del presidente de la comarca de las Cuencas Mineras “sin ningún tipo de registro y regulación”. Al mismo tiempo, ha recordado los informes de fiscalización llevados a cabo por la Cámara de Cuentas de Aragón en los que se recomendaba a algunas comarcas mejorar en aspectos relacionados con la gestión de las ayudas que se conceden cada año.

 

Por ello, Joaquín Moreno ha pedido a Vicente Guillen “que sea valiente, reconozca la realidad y haga frente a las deficiencias que se están produciendo en las comarcas”; al tiempo que le ha recomendado “pisar más el territorio fuera de la época electoral”.