Ciudadanos Teruel reclama que se celebre el Debate sobre el Estado de la Ciudad

viernes, 22 febrero , 2019 | Por | Categoria: Actualidad Local

 

  • Ramón Fuertes lamenta que el equipo de gobierno del PP “no fomente los debates políticos porque no está dispuesto a aguantar las críticas a su mala gestión”

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en Teruel, Ramón Fuertes, llevará una moción al próximo pleno en la solicita que se celebre el Debate sobre el Estado de la Ciudad con el objetivo “de que todos los políticos rindan cuentas ante los vecinos y que se abran a la sociedad turolense los asuntos que afectan a todos”.

“Desde la llegada de Ciudadanos a las instituciones, la transparencia, la cercanía con el vecino y la regeneración democrática han sido los pilares sobre los que hemos sustentado nuestra política. Es necesario que todos los turolenses conozcan la postura de cada una de las fuerzas políticas sobre el estado en el que se encuentra nuestra ciudad”, ha aseverado Fuertes.

En ese sentido, el edil de Cs ha lamentado que el equipo de gobierno “no fomente los debates políticos porque no está dispuesto a aguantar las críticas a su mala gestión”, y tenga que ser la formación liberal quién lleve la iniciativa en este sentido: “En Ciudadanos no nos da miedo el debate ni confrontar ideas con el resto de partidos, los que prefieren esconderse por algo será”.

Asimismo, Fuertes ha asegurado que, pese que algunos partidos como el PP prefieran la propaganda constante a los debates cara a cara, “siempre van a tener enfrente a Ciudadanos exigiendo que toda la sociedad turolense forme parte de la política que se realiza en el Ayuntamiento con el objetivo de construir una ciudad mejor”. 

“En el próximo pleno se tendrá que votar nuestra moción y todos los partidos tendrán que decidir si están dispuestos a debatir o no. Ninguna formación se ha pronunciado al respecto, quizás porque algunos piensan que sus políticas no han contribuido a mejorar la vida de los turolenses y prefieren quedarse callados”, ha subrayado el concejal.

Además, el portavoz de Cs ha propuesto que se cambie el formato del debate, puesto que el año pasado “hubo poca confrontación de ideas y mucho discurso soporífero de Emma Buj en el que se limitó a decir que todo funciona genial”. “Estoy seguro de que los turolenses no piensan lo mismo cuando ven la suciedad en las calles, la falta de inversiones, el estado de las aceras de muchas partes de la ciudad y, en definitiva, el estado de parálisis que sufre Teruel”, ha añadido.

Fuertes se ha mostrado convencido de que los turolenses quieren “un debate ágil, constructivo, en el que todas las fuerzas políticas aporten y en el que toda la ciudad pueda enriquecerse con el intercambio de ideas y con los diferentes puntos de vista”.

 

“En Ciudadanos tenemos ganas de compartir con toda la sociedad turolense cómo vemos la ciudad, la gestión del equipo de gobierno, cómo han afectado las políticas que hemos impulsado nosotros para mejorar la vida de nuestros vecinos y cuál es el modelo de ciudad que defendemos”, ha concluido.