Ciudadanos urge solucionar el déficit de recursos y efectivos de la Guardia Civil en el territorio aragonés

miércoles, 5 diciembre , 2018 | Por | Categoria: Aragón

 

  • Domínguez ha recordado que “municipios como Épila, donde en 2015 se registró un robo cada dos días, necesitan medidas urgentes ante la falta de seguridad”

El diputado de Ciudadanos en las Cortes de Aragón, Ramiro Domínguez, ha pedido que “se remedie la falta de efectivos y recursos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en el medio rural aragonés porque, en municipios como Épila, existe un problema de inseguridad que lleva mucho tiempo y ante el que se deberían tomar medidas, solicitando la ayuda pertinente al Gobierno de España”. Así lo ha solicitado esta mañana al consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Vicente Guillén, durante la sesión plenaria celebrada en la Cámara autonómica aragonesa.

 

Domínguez ha explicado que “existe un déficit de seguridad en Épila y los datos demuestran que es el municipio aragonés donde más robos ha habido en los últimos cuatro años, situación que también se expande con otros incidentes como amenazas, agresiones, incendios e incluso asesinatos”. El diputado de la formación liberal ha repasado los datos de inseguridad, criminalidad e incidentes varios a lo largo de los últimos años en Épila, y ha especificado que “en 2015 se registró un robo cada dos días en la localidad”. Por ello, ha pedido que el Gobierno de Aragón ejecute las medidas necesarias y transmita al Gobierno central “la falta de recursos y medios de la Guardia Civil en el medio rural”.

 

Por su parte, Guillén ha asegurado que ya se ejecutan acciones de prevención para atajar la situación a través de un programa piloto con colectivos que pueden generar algún problema por su marginalidad. Asimismo, ha considerado que, según lo transmitido por Delegación de Gobierno, aunque no hay policía local en Épila, la dotación de la Guardia Civil en el cuartel de la localidad está 100%. No obstante, el consejero de Presidencia ha reconocido que “el índice de criminalidad en esta localidad supera la media en la comunidad autónoma, aunque está por debajo de la media nacional”.

 

Aragon AHORRO AGUA AYTO