- Durante todo el año 2024, el Ayuntamiento de Alcañiz ha sido la entidad encargada de desarrollar el Programa Experiencial “Alcañiz, mantenimiento de edificios II” dotado con 535.254 euros, contando con la cofinanciación del INAEM.
- Un total de 20 alumnos/as-trabajadores/as han formado parte de este programa, 10 de ellos en la especialidad de albañilería y otros 10 en la de mantenimiento de edificios. En cada especialidad han podido obtener Certificados de Profesionalidad de nivel 1.
El Edificio del Liceo ha acogido hoy el acto de clausura del segundo Programa Experiencial mantenimiento de edificios, contando con la asistencia del Alcalde de Alcañiz, la Directora Provincial del INAEM así como la Delegada del Gobierno de Aragón en Teruel, quienes han hecho entrega de los diplomas a los alumnos/as/trabajadores/as.
El Alcalde de Alcañiz, Miguel Ángel Estevan ha expresado su agradecimiento en nombre del Ayuntamiento a los alumnos/trabajadores del Programa Experiencial, recalcando que les ha dado la oportunidad de “aprender un oficio durante un año y realizar proyectos en el Recinto Ferial y otros lugares de la ciudad que benefician a toda la ciudadanía”.
Por su parte, Marina Urrios, Directora del Programa Experiencial ha destacado que esta formación “ha mejorado la cualificación y empleabilidad de los participantes”, formándolos en ámbitos como el mantenimiento de edificios, montaje de estructuras, manejo de carretillas elevadoras o mantenimiento de piscinas, entre otros. Además los 20 participantes han recibido formación en competencias digitales y habilidades emprendedoras. Varias visitas formativas a empresas del territorio han completado este recorrido formativo.
La Directora Provincial del INAEM, Patricia Utrillas, ha destacado que los Programas Experienciales son “los programas estrella de las políticas de empleo y que dan respuesta a una verdadera demanda de este tipo de perfiles profesionales en toda la provincia de Teruel”. Dados los buenos resultados, Utrillas ha abierto las puertas a la celebración de una tercera edición de este programa.
Cerrando el acto, las palabras de Rosa Mª Sánchez, Delegada del Gobierno de Aragón en Teruel han sido para recordar el compromiso de la Administración regional “Invirtiendo en las personas y su futuro laboral una cuantía que supera el medio millón de euros»