Clausuradas las colonias rurales de la Comarca de Teruel con la entrega de premios del concurso de redacción

jueves, 30 agosto , 2012 | Por | Categoria: ACTUALIDAD PROVINCIAL

Este concurso, que se ha puesto en marcha este año por primera vez, pretendía que los niños se interesasen por las tradiciones y costumbres que había en sus pueblos.

 

El presidente de la Comarca Comunidad de Teruel ha hecho entrega esta mañana del premio del concurso de redacción que se ha celebrado dentro de las actividades programadas en las colonias rurales. Este concurso, que se ha realizado por primera vez, nace con el objetivo de identificar y reforzar las tradiciones, costumbres y leyendas integrantes del patrimonio inmaterial de los pueblos de la Comarca.

 

 

Para elaborar la redacción se pretendía que los niños contasen con la ayuda de padres y abuelos y así realizar un texto contando algún elemento tradicional como dances, leyendas, fiestas, recetas…. En esta ocasión el primer premio ha sido para Sonia Marzo, en segundo lugar Sofía pascual y el tercer premio ha sido para Sofía Pascual. Las participantes han contado con la ayuda de sus familiares para hablar de oficios antiguos, como es el caso de la redacción ganadora, así como de las fiestas de su pueblo, en el caso del segundo y tercer premio.

 

El objetivo de la comarca es realizar diferentes actividades de este tipo para mantener vivo el patrimonio inmaterial de los pueblos gracias a los más pequeños. Por tanto, este tipo de iniciativas se seguirán desarrollando a lo largo del tiempo y así generar el interés de los niños por el pasado de los localidades.

 

Con la entrega de estos premios se clausuran las colonias rurales de este año en las que han participado más de 370 niños en 24 localidades diferentes. El objetivo de estas colonias es dinamizar la actividad destinada a los niños de los pueblos de la Comarca durante los meses de verano y ayudar a mejorar las posibilidades de conciliación de vida familiar y laboral en las zonas rurales. Los padres han manifestado su interés porque se sigan realizando ya que “los niños se divierten mucho y da vida a los pueblos”.

En estas colonias los niños han realizado diferentes actividades: excursiones, talleres, concursos, e incluso han participado de experiencias en viveros de la comarca. Los participantes las han valorado de manera muy positiva y, la mayoría, han coincidido al afirmar que lo que más les gusta es “el día que van a la piscina”

Este año, las localidades que han acogido las colonias son; Ababuj, ALBA, Aguilar de Alfambra, Argente, Caudé, Camañas, Celadas, Cella, Concud, Colbalán, El Cuervo, El Pobo, Galve, Lidón, Perales, Santa Eulalia, Villarquemado, Villaspesa, Villastar, Villel, Visiedo, Peralejos y Castralvo.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone