Clausurado el taller de empleo de Villel

lunes, 7 noviembre , 2011 | Por | Categoria: ACTUALIDAD PROVINCIAL

– Un total de 16 alumnos han aprendido los oficios de jardinería y albañilería.

El taller de jardinería y albañilería que se ha celebrado en Villel, se ha clausurado esta mañana con la correspondiente entrega de diplomas a los 16 alumnos que han participado.

Al acto ha asistido el director provincial del INAEM, Jesús Albesa, el presidente de la Comarca Comunidad de Teruel, Joaquín Juste, y el alcalde de Villel, Juan José Rodero que han querido acompañar a docentes y alumnos durante el acto de entrega de diplomas. Posteriormente han visitado la localidad para conocer, de primera mano, las diferentes obras llevadas a cabo por los alumnos.

El alcalde de Villel, ha calificado de “situación muy crítica la que está sufriendo la localidad ya que, a los 30 desempleados que ahora hay en el pueblo, a partir de mañana se le sumarán 16 más, un porcentaje muy elevado para un municipio con poco más de 300 habitantes” ha comentado por ese motivo, ha aprovechado para “pedir ayuda a las administraciones para solucionar esta situación dramática”.

Por otro lado, el edil también ha felicitado y agradecido a los alumnos el trabajo realizado en el pueblo que “ha servido para mejorar muchas instalaciones” aunque, tal y como ha manifestado “por desgracia no ha dado tiempo a terminarlo todo”.

Por su parte, el director del INAEM, ha mostrado su satisfacción por los conocimientos adquiridos en el taller, ya que, según ha indicado “estos talleres de empleo son uno de los proyectos más importantes del Instituto Aragonés de Empleo ya que compaginaN de forma muy eficaz la teoría con la práctica y permite a los alumnos alcanzar una formación muy completa”. Asimismo Albesa también ha indicado que son cursos completos en los que los alumnos han recibido “un total de 1900 horas entre teoría y práctica”.

Por su parte, el presidente de la Comarca Comunidad de Teruel ha transmitido a los alumnos que “tienen que sentirse afortunados de poder haber participado en este taller que les formarse y trabajar al mismo tiempo” por eso, tienen que “animarse a seguir formándose e, incluso, a montar su propia empresa ya que, el autoempleo puede ser una salida para la reinserción laboral”.

Los alumnos han mostrado a las autoridades participantes las mejoras llevadas a cabo en el municipio como los muros, los nuevos jardines, las mejoras en las piscinas… “son obras de gran utilidad y que han mejorado la localidad” ha manifestado el presidente de la Comarca Comunidad de Teruel, Joaquín Juste.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone