Club Voleibol Vigo 0 – Caja 3 Voleibol Teruel 3.Triunfo muy cómodo de los turolenses (Cronica)

sábado, 7 enero , 2012 | Por | Categoria: Actualidad Local

Las circunstancias económicas por las que está atravesando el club gallego no son las mejores para afrontar cualquier partido pero en esta ocasión menos al tener enfrente a un rival poderoso y firme que no dio opción a que los vigueses pudiesen desarrollar su juego. De todas formas los aficionados disfrutaron de buenas jugadas por ambas partes.

El primer set ya significó la marcha rápida de los visitantes que se pusieron cinco puntos por delante, 2-7. A partir de ese momento se produce una reacción local que acerca a los vigueses en el marcador para ponerse en un esperanzador 7-9. A partir de ese momento los visitantes apretaron en todas las facetas del juego, sobre todo en bloqueo, para hacerle a los locales un parcial de 4-11 que decantaba ya el final del set y comenzaba el camino hacia el triunfo final. Las colocaciones de Valera hacían mucho daño y dejaban casi siempre a sus jugadores en uno contra uno por lo que las facilidades eran mayores.

El segundo set fue mas igualado que el primero, sobre todo al principio del mismo, pero después del 9-10 los visitantes volvieron a despegarse en el marcador. En esta ocasión fueron mas por errores locales que por aciertos visitantes. Los vigueses comenzaron a lanzar balones fuera e incluso a fallar varios saques lo que daba cierta diferencia y ventaja al conjunto maño. Todo ello sirvió para que se marchasen en el marcador hasta un claro 14-22 que dejaba nuevamente a los visitantes en situación fácil para hacerse con el set, como asi fue.

El tercero y que sería el último comenzó con ventaja local del dos puntos 4-2. Todos esperaban que la situación de los sets anteriores pudiese cambiar en este. El técnico visitante hizo varios cambios para dar entrada a sus jugadores menos habituales. Pero ni con esas los locales supieron aprovechar la situación. Después del empate a 7 puntos los visitantes aprovecharon los errores locales y se fueron en el marcador con una diferencia de seis puntos 10-16 que volvía a dejar claro el resultado final del set y del encuentro.

Aunque la derrota era esperada los aficionados esperaban poder ver a un Vigo mas luchador, algo que no apareció por el pabellón aunque también se dieron cuenta de la gran diferencia entre las plantillas existente en el campo. Ahora a los vigueses les toca un nuevo hueso ya que se desplazarán a Almería en donde se verán las caras el próximo fin de semana con el Unicaja.

Ficha Técnica:

Club Vigo Voleibol: Sánchez (-); Alvarez (8); De la Fuente (6); Canca (5); Galego (3) y Salinas (10); Parga (Líbero). También jugo Dus (2).

Caja 3 Voleibol Teruel: Sevillano (8); Parres (17); Webber (13); Hermely (4); Sugrañes (7) y Valera (5); Llenas (Líbero). Tambien jugaron: Oroz (2); Sanllehi (1); Arranz (-) y Dreyer (2).

En Eco de Teruel se lo hemos contado así

A las 18,30 ha comenzado este partido en el que el equipo turolense es claro favorito. A mitad del primer set el resultado es ya de 7-11 favorable al Caja3.
Avanza en la misma tónica este set y ya se despega el campeón, 10-15 en una diferencia que parece insalvable ya .
El set , tras las pausas técnicas , sigue la misma tónica, y la ventaja se agranda 13 -19. No parece que este set se pueda complicar para los turolenses.Los locales han empezado demasiado frios. El dominio del Caja 3 abrumador 16-23
Al final cae el set para el caja 3 en 29 minutos por 25 a 16
Mucho mas igualado el inicio de este segundo set con el equipo locla que quiere despertar o al menos eso parece.Tampoco el publico parece que este por la labor de apretar 2-3.Era un espejismo el inicio igualado , se vueleve a imponer la solidez del campeon en los puntos jugados 5-8.Tras el tiempo tecnico, las cosas parecen seguir igual, con la misma ventaja a pesar de que los locales han intentado apretar, 11-13 en la mitad de este segundo set, que parece mas competido que el primero, 12-16 para el Caja 3. Sigue la misma tonica de este set con “arreones” del Caja3 que intenta compensar Vigo, pero la diferencia no deja de aumentar 14-19.Tambien parece que este set ya esta maduro pra el Caja3 15-21. El Vigo da casi por perdido el set 16-22
Intento final del Vigo de ajustar las diferencias , que son muchas y hacen que el set caiga definitiva y comodamente a favor del caja 3.18-25 en este segundo set en 23 minutos.
El partido esta siendo mas facil de lo esperado para el equipo turolense
En el inicio de este tercer set el Vigo se pone por delante y tiene otro tono 4-2, aunque el caja3 tambien parece mas relajado por tener el partido de cara .las cosas se igualan tras el despiste inicial del Caja 3 5-5
Vuelve la “normalidad” al partido y se adelanta por primera vez en el set el campeon, 6-8
Tras el tiempo tecnico 7-12 para el caja3, que parece que quiere acabar pronto el partido.El Vigo parece ya totalmente entregado 8-13.
10-15 cuando el partido ha entrado en lo que se llama los minutos de la basura , en baloncesto. es decir , todo decidido y solo queda esperar a que pase el tiempo y el intercambio de tantos 11-18
La diferencia ya es insalvable para un Vigo que no ha dado sensación de pelear por el partido en ningun momento
12-20.
Partido facil y final mas facil aún 14-22 para el Caja3 17-25 en un tercer set que ha durado 22 minutos.
En resumen un partido mas fácil de lo esperado para el Caja 3 que no ha dejado que Vigo inquietará en ningún momento

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017