Coimbra apuesta por el proyecto Europa Enamorada

viernes, 21 marzo , 2014 | Por | Categoria: Actualidad Local

Quinta das Lágrimas

 

Una delegación portuguesa visitará Teruel en los próximos meses

 

La concejal de Turismo y Cultura de Coimbra, Carina Gomes, ha confirmado esta semana su ‘enorme interés’ por participar en el proyecto Europa Enamorada tras la visita realizada a la ciudad portuguesa por el alcalde de Teruel, Manuel Blasco, la concejal de Turismo, Rocío Casino, y la gerente de la Fundación Bodas de Isabel, Raquel Esteban.

Gomes recibió a la delegación turolense en dependencias municipales, donde conoció de primera mano el proyecto y reiteró su firme voluntad de participar en esta ruta europea de ciudades con historias de amor. Además, explicó la fuerte vinculación de Coimbra con Aragón a través de la figura de la reina Isabel de Aragón, reina de Portugal en el siglo XIII y patrona de la ciudad portuguesa. De hecho, en el convento de Santa Clara (Coimbra) hay una vasija con tierra de la Aljafería que contiene escudos de Aragón, imagen que por otra parte puede encontrarse en otros muchos lugares de la ciudad.

En Coimbra, la historia de Inés de Castro se recrea a través de compañías de teatro y asociaciones culturales, por lo que la concejal portuguesa mostró un claro interés en visitar Teruel para conocer la manera en la que esta ciudad revive la historia de los Amantes.

Fundación Inés de Castro

En esta visita, la delegación turolense también se reunió con Claudia do Vale, de la Fundación Inés de Castro, que también se adscribe al proyecto Europa Enamorada, y con Mario da Costa, presidente de la Asociación Nacional de Fiestas Históricas de Portugal y miembro de la confederación europea. En este sentido hay que recordar que Raquel Esteban, como gerente de la Fundación Bodas de Isabel, es también vicepresidenta de la asociación española de fiestas históricas y que España vicepreside la confederación europea. Este encuentro se llevó a cabo en la Quinta das Lágrimas, donde tuvieron lugar los amores de Inés y Pedro y donde ella fue asesinada.

Coimbra también está interesada en el turismo romántico, de hecho en el restaurante de la Fundación Inés de Castro sirven unos panes con forma de corazón que la delegación turolense tuvo ocasión de degustar este jueves.

Visita a Teruel

La responsable de la Fundación Inés de Castró manifestó su interés en asistir, con otros miembros de las asociaciones de recreaciones medievales, al II Congreso de Fiestas y Recreaciones Históricas que se celebrará en Teruel el próximo mes de octubre, y el alcalde de Teruel invitó también a los representantes municipales a conocer la Ciudad del Amor en España con motivo de La Partida de Diego, en octubre de este año, coincidiendo con el congreso mencionado anteriormente, o ya en 2015 para Las Bodas de Isabel.

La visita a Portugal continúa este viernes en Ourem con la intención de colaborar con esa ciudad en temas de paleontología relacionados con Dinópolis.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017