Colegio La Purísima: Jornada Continua, “Pleased to meet you”

sábado, 28 octubre , 2017 | Por | Categoria: Actualidad Local

Balance del primer mes

Tras una consensuada y meditada reflexión, durante el curso anterior, de toda la comunidad educativa, se toma la decisión, respaldada con una votación, de cambiar la jornada escolar.

A principio del curso se celebró una reunión informativa para recordar y explicar el proyecto de tiempos escolares.  A pesar de que algunas familias nos manifestaron sus dudas, el balance del primer mes no puede ser más positivo. Cada día se están quedando más niños a comer en el cole para quedarse por las tardes. Los niños que vienen cada tarde van increscendo, vamos superando la cincuentena de alumnado cada tarde.

Por lo que este año como novedad en el centro educativo La Purísima hemos remodelado los horarios en las etapas de Educación Infantil y Educación Primaria adelantando la entrada al cole 30 minutos y alargando una hora la mañana hasta las 14 hrs, de forma que todo el horario lectivo se desarrolla por las mañanas. Venir al cole por las tardes es voluntario. Durante las tardes hacemos muchas actividades diferentes: refuerzos escolares, tareas escolares y actividades innovadoras.

A las 15:30 hrs el centro abre sus puertas para los niños que nos se han quedado a comer y vienen a las actividades de las tardes. Comenzamos con las tareas escolares y el refuerzo escolar hasta las 16:15hrs.

A partir de este momento, hasta las 17:00, comienzan las actividades innovadoras, hemos apostado por un proyecto de innovación rompedor donde potenciamos aspectos tan importantes como la competencia lingüística con más actividades en inglés, la competencia musical, la psicomotricidad, la creatividad etc.

Cada trimestre tenemos una temática, este primero es tribus urbanas y estamos empleando las tardes a conocerlas más a fondo, a través de la música, la expresión corporal, dramatización y la expresión plástica, pero sobretodo disfrutando y pasándolo fenomenal cada tarde.

A lo largo de este trimestre conoceremos un poquito más el Rock, el hip hop, etc. Su historia, cantantes, ropa….Durante este mes los más peques nos han demostrado como se baila. Nuestros chicos/as mayores se han convertido en unos coreógrafos de primera al más puro estilo Elvis, The beatles, Rolling Stone, etc. Se han elaborado disfraces de rockeros, hemos diseñado guitarras eléctricas con gomaeva. Pero principalmente hemos aprendido, jugando, de forma divertida.

Contamos además con la colaboración de madres que se han animado a dirigir sesiones de funky y talleres de manualidades para niños.

A raíz de todo esto muchas mamas de los alumnos/as también vienen al centro a bailar zumba. Aprovechando que sus hijos/as están en el colegio y las instalaciones con las que este cuenta se han animado y están organizando actividades para las familias.

Las familias están encantadas de que sus hijos decidan voluntariamente que quieren venir al colegio por las tardes, sobre todo las razones por las que vienen: “porque nos divertimos y nos lo pasamos muy bien además nos vamos a casa con casi todas las tareas hechas todos los días”.

Por Victoria Galdón

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017