“Colores de otoño”, de Francisco García ,ganadora del VII Concurso de Fotografía de la Comarca de Gúdar-Javalambre

lunes, 9 marzo , 2020 | Por | Categoria: Actualidad Provincial

El pasado 9 de marzo se falló el VII Concurso de Fotografía de la Comarca de Gúdar-Javalambre que lleva por lema “Flora y Fauna de la Comarca Gúdar Javalambre” resultando ganadora la obra titulada “Colores de otoño”, de Francisco García Castilla, premiada con 300 euros.

En esta ocasión desde la institución comarcal se ha querido poner en valor la gran biodiversidad existente. No en vano las sierras de Gúdar y Javalambre son dos macizos montañosos situados uno frente al otro pero separados por la cuenca del río Mijares y coronadas por picos de gran altitud: el Peñarroya, y el Javalambre, que superan los 2.020 metros de altura, haciendo que la Comarca posea una gran variedad de hábitats y ecosistemas que los 28 fotógrafos participantes en el certamen han sido capaces de plasmar en sus trabajos.

 

A mediados del pasado otoño, Francisco Garcia Castilla, natural de Godella (Valencia), hizo una fotografía de ensueño, retratando el hermoso recorrido entre la Virgen de la Vega y Alcalá de la Selva. El jurado ha alabado la calidad técnica de la obra y ha valorado que este paseo jalonado de chopo cabecero sea uno de los rincones más reconocidos y fotografiados a nivel provincial.

 

Para el jurado ha sido muy difícil otorgar los premios debido a la gran calidad de las imágenes presentadas pues todas destilan pasión por esta comarca del sur de Teruel y por la riqueza medioambiental de la misma. La pugna por liderar el protagonismo ha estado reñida ya que a la belleza del macho montés, del buitre leonado o de las distintas especies de insectos o mariposas presentadas se suman el colorido de las múltiples escenas con flores y especies vegetales propias de la ribera de los ríos y de alta montaña, como son los paisajes de la Comarca Gúdar Javalambre

Comarcal