4 C
Teruel
martes, 30 noviembre 2021 - 1:23:30
InicioActualidad ProvincialComarca Andorra Sierra de Arcos protagonista de la campaña "Cultiva Saberes, Cosecha...

Comarca Andorra Sierra de Arcos protagonista de la campaña «Cultiva Saberes, Cosecha Futuro»

 

La Campaña de sensibilización Andorra-Sierra de Arcos: cultiva saberes, cosecha futuro busca vincular la promoción del valor medioambiental de la comarca con la actividad económica sostenible, la vida saludable y el disfrute de la naturaleza. A través del viaje en bicicleta de Biela y Tierra por la comarca, se mostrarán los lugares de alto valor paisajístico y natural, así como proyectos productivos artísticos, artesanales y alimentarios de calidad diferenciada.

 

Ejulve, 19 de agosto de 2021.- Esta campaña de sensibilización será la primera actividad que se pondrá en marcha en el marco del Plan de Sostenibilidad Turística que ha desarrollado la comarca. La campaña de sensibilización lanzará el hashtag #CultivaSaberesCosechaFuturo, con el que se recogerá la importancia de conocer, conservar y proteger el patrimonio cultural y natural, así como apoyar la producción local y artesana que permite la sostenibilidad social y económica de los pequeños pueblos.

 

El territorio de la comarca de Andorra-Sierra de Arcos se caracteriza por el dinamismo de sus iniciativas empresariales y el compromiso con la protección medioambiental, patrimonial y la sostenibilidad. En 2019, tres de los siete premios otorgados en la I edición de los premios Turismo Sostenible Teruel Siente, recayeron en empresas/asociaciones de esta comarca. No hay duda que esta comarca es un referente en materia de responsabilidad turística dentro de una provincia que apuesta por la sostenibilidad turística para hacer de la misma un “lugar de vida, de oportunidades de trabajo, de crecimiento y de desarrollo equilibrado y en armonía”. Desde la comarca se ha elaborado el Plan de Sostenibilidad Turística que se ha presentado en la Secretaría de Estado de Turismo. Para la elaboración de este plan se ha realizado una recopilación bibliográfica y un diagnóstico sobre situación de partida del turismo en el que se refleja la oferta de alojamientos rurales (10 casas con 75 plazas) y 13 restaurantes.

 

Esta campaña se lleva a cabo con la colaboración de Biela y Tierra que, desde el 18 de agosto, aprovechan su paso por la comarca de Andorra-Sierra de Arcos para conectar y entrevistar a personas del territorio que lideran iniciativas de producción artística y de alimentación y que, en primera persona, trasladarán el espíritu y las riquezas de sus pueblos. Biela y Tierra lleva en bicicleta desde el 10 de julio visitando iniciativas turolenses para darle voz a un mundo rural vivo que puede ser el único camino que tengamos hacia la sostenibilidad. Biela y Tierra es una reflexión con la mirada puesta en nuestra forma de producción y consumo de alimentos, y en los territorios menos poblados. Ha sido reconocido con varios premios en el ámbito de la comunicación para el desarrollo rural, el sector agroalimentario y la divulgación de prácticas sostenibles.

 

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
nubes
4 ° C
8 °
3.4 °
94 %
4.3kmh
99 %
Mar
5 °
Mié
6 °
Jue
-0 °
Vie
3 °
Sáb
3 °

Foto del día

En la foto del día de hoy, que pertenece al archivo de Jaime Fernández  y que ha sido recopilada por nuestro colaborador Adolfo Ainsa,...