29.5 C
Teruel
martes, 23 julio 2024 - 22:54:59
InicioActualidad ProvincialComenzó ya el programa de voluntariado Acompañando-Utrillas

Comenzó ya el programa de voluntariado Acompañando-Utrillas

Ayer día 6 de junio, la FAVCT se trasladó a la localidad de Utrillas para comenzar con el programa de voluntariado Acompañando-Utrillas, enmarcado bajo el convenio de colaboración del Ayuntamiento de Utrillas.

 

Joaquín Francisco Moreno (Alcalde de Utrillas), María Estrella Sánchez (concejal Utrillas), Patricia Blasco (Gerente FAVCT), Katerina Orlova (Trabajadora Social Acompañando-T) y Maite Huarte (Trabajadora Social Acompañando-Utrillas), se reunieron para dar comienzo al programa de voluntariado dirigido a reducir la soledad no deseada de las personas en la localidad de Utrillas.

En dicha reunión se estableció el cronograma de actividad que se va a llegar a cabo hasta diciembre de 2023 para poder instaurar el programa en la localidad, además de explicar la experiencia de Teruel y las adaptaciones que se pueden entablar en Utrillas.

 

Maite Huarte, es la trabajadora social que ha sido contratada por la FAVCT para llevar a cabo el programa en la localidad bajo la financiación de 6.000 € proporcionada por el Ayuntamiento de Utrillas. Para comenzar, Maite, va estableciendo contactos con los comercios de proximidad de la localidad para ser detectores de vulnerabilidades, además de establecer reuniones con las entidades sociales e institucionales de la localidad para explicar el complemento que supone este programa de voluntariado a lo existente.

En septiembre se comenzará con las actividades de grupos reducidos y en cuanto vaya sumándose voluntariado al programa, se iniciará con los acompañamientos individuales en ocio y tiempo libre que permitirán la creación de lazos afectivos que reducen el sentimiento de soledad no deseada.

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
cielo claro
29.5 ° C
29.5 °
29.5 °
23 %
4.8kmh
0 %
Mar
27 °
Mié
33 °
Jue
33 °
Vie
32 °
Sáb
32 °

Foto del día

La foto del día de La vaquilla de hoy corresponde al archivo de Ángel Dobón y corresponde a los ensogados del lunes del año...