Comienza a rodar la Baja en MotorLand

viernes, 23 julio , 2010 | Por | Categoria: Deportes

Imagen de alguno de los vehículos que participan en esta prueba

A las 16:00 horas ha comenzado la Súper Especial de la vigésimo séptima edición de la Baja España Aragón con la salida del primer participante. En coches, los favoritos al título son Roma y Peterhansel mientras que en motos son Farrés y “Chaleco” López quienes tienes más opciones sobre el papel.

Esta tarde han tomado la salida en MotorLand los aspirantes a llevarse el triunfo de la vigésimo séptima edición de la Baja España Aragón. La Súper Especial (etapa prólogo) transcurrirá por el circuito de autocross del complejo alcañizano y por los aledaños del mismo hasta recorrer un total de cinco kilómetros. A las 16:00 horas ha tomado la salida el primer participante y a partir de ese momento, todos los pilotos deberán de salir del parque cerrado instalado en el paddock del circuito de velocidad para dirigirse a la salida en el circuito de autocross. La primera etapa de hoy acabará sobre las 19:00h en Zaragoza y las próximas dos etapas (sábado y domingo) recorrerán gran parte de la geografía aragonesa.

Sin claros favoritos para el triunfo

Aunque hay varios aspirantes al triunfo este año, no está claro es quien será el ganador. En las dos categorías (coches y motos) hay varios pilotos que podrían alzarse con la victoria en esta edición 2010. Nani Roma parte con cierta ventaja sobre sus competidores en coches aunque es una incógnita cómo se va a encontrar con su nuevo coche (este año competirá con un Mitsubishi Lancer 2.0). Su principal rival será el francés Stéphane Peterhansel, otro piloto con una larga y laureada trayectoria en el mundo de los raids. Otro de los pilotos que puede dar la sorpresa este año es el ruso Leonid Novitskiy que ha comenzado muy fuerte la temporada. También tomará la salida Jesús Calleja, el aventurero que se ha hecho famoso por sus programas televisivos y que este año competirá por primera vez en la categoría de coches (ya participó en ediciones anteriores de la Baja en motos).

En cuanto a la categoría de motos, Gerard Farrés parte como favorito tras su victoria en la última edición de la Baja pero no lo tendrá fácil ya que serán varios pilotos los que lucharán por la victoria. Entre ellos “Chaleco” López que, aunque en un principio se temía por su presencia este año, finalmente competirá por primera vez en la Baja.

Rápida y emocionante Súper Especial para los pilotos

La etapa prólogo de este año, coincide con el recorrido de esta etapa de la pasada edición, pero en sentido contrario. La mayoría de los pilotos que hoy comenzarán la Baja han coincidido en que la etapa prólogo de este año es más rápida que la del año pasado. El seis veces campeón de la Baja, Nani Roma, es uno de ellos. “La prólogo es preciosa. Es muy rápida y divertida y este año me gusta más que el año pasado. Aunque es el mismo trazado se hace en la otra dirección y se gana en velocidad”, ha declarado Roma. Además, las aspiraciones del piloto catalán para esta edición no son otras que el triunfo final porque “cuando ya la has ganado en seis ocasiones sólo aspiras a volver a ganarlo”.

Como es habitual en este evento, el acceso al paddock del circuito de velocidad será libre y gratuito y se habilitará la grada del circuito de autocross para los aficionados que quieran ver la etapa prólogo.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone