Comienza el curso de Educación Vial con más de 3.000 alumnos

martes, 16 octubre , 2012 | Por | Categoria: Actualidad Local

Blasco y Hernando, esta mañana en el parque infantil de trafico de Teruel

 

Participan 15 centros de Teruel capital, el CRA Manzanera y un centro de Cella

Este martes comenzaban las actividades del nuevo curso de Educación Vial que imparte la Policía Local de Teruel con la participación de 11 colegios y 4 institutos de la capital y dos centros que no pertenecen al municipio de Teruel: CRA Manzanera y Cella. Estas actividades van dirigidas a alumnos de Primaria y Secundaria, y este año se alcanzan los 3.080 participantes.

 

La funcion de la Policía Local, el peatón en ciudad y carretera, el conductor de bicicletas o la responsabilidad del conductor son algunos de los aspectos que se tratarán en el aula y en el Parque Infantil de Tráfico. Además hay prácticas fuera, como una salida para ir en autobús urbano.

Las actividades incluyen también un taller de seguridad vial en ciclomotor, una charla con incidencia en las consecuencias de una conducción anómala y el Concurso Local de Educación Vial, entre otras. Este año como novedad, y en colaboración con el departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento, se ofrecerá una charla-coloquio sobre las consecuencias administrativas y penales de la conducción de vehículos a motor en España y los requisitos imprescindibles para la obtención de las autorizaciones adminsitrativas así como las autorizaciones extranjeras válidas en España, dirigido a colectivos y asociaciones de inmigrantes.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017