2.6 C
Teruel
lunes, 28 noviembre 2022 - 12:21:12
InicioCulturaComienza este sábado la segunda edición del Trincheras Rock de Sarrión, el...

Comienza este sábado la segunda edición del Trincheras Rock de Sarrión, el festival de rock más importante de la provincia

 

Durante el día 23 de Marzo, la Asociación Cultural “Trincheras Rock” de Sarrión (entidad asociativa sin ánimo de lucro surgida en 2011) ha organizado una serie de conciertos sucesivos de rock que comenzarán a partir de las 17 horas y que contarán, entre los grupos seleccionados, con los madrileños Porretas y los castellonenses El Último Ke Zierre como cabezas de cartel.

 

Esta asociación ya realizó el año pasado su primer festival de rock en la provincia, obteniendo una gran asistencia de público, en un año en el que la crisis económica no podía hacerles imaginar el enorme éxito que supuso el mencionado evento, pues no contaban con ayuda económica ni subvención alguna por parte de cualquier organismo público.

 

La mencionada circunstancia les hizo desarrollar un nuevo modelo en cuanto a la gestión del festival se refiere, en el que los 131 socios que pertenecen a esta asociación son los verdaderos mecenas del festival y, con su pequeña aportación de 25 €, permiten de entrada el pago anticipado de muchas de las exigencias económicas que tienen este tipo de concentraciones musicales.

 

A cambio, los mismos socios eligen el cartel que integra cada edición del festival y que en este año han sido seleccionados los grupos Zínico (Alcorisa),Visitantes (Teruel), Señor Maligno (Segorbe), Por Instinto (Altura), Iron What? (Tributo a Iron Maiden, Valladolid) y a los ya mencionados Porretas y El Último Ke Zierre.

 

A su vez, durante todo el día la Asociación Cultural “Trincheras Rock” de Sarrión realiza la tradicional comida de socios y distintas acciones destinadas a enfocar el festival desde la otra perspectiva en la que ésta asociación trabaja: el impulso del turismo histórico-bélico que el término municipal de Sarrión posee; ya que cuenta desde 2006 con un gran conjunto de patrimonio restaurado de varios tramos de trincheras, búnquers y posiciones defensivas del llamado Frente de Levante de la trágica Guerra Civil Española (1936-1939).

 

Todo ello, unido a la existencia de un completo Centro de Interpretación de la “Batalla de Sarrión” en la localidad, hace que el visitante del festival pueda dinamizar su estancia alternando la buena música, tanto de grupos amateurs de la zona como de grupos profesionales de gran relevancia estatal, con el rico patrimonio que posee esta localidad del sur de la Sierra de Javalambre.

 

 

 

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
nubes
2.6 ° C
2.6 °
2.6 °
77 %
13.1kmh
94 %
Lun
5 °
Mar
5 °
Mié
7 °
Jue
4 °
Vie
2 °

Foto del día

Tras unos meses de parón, vuelve la sección de la foto del día a nuestras páginas digitales. Y vuelve a lo grande ,con una...