Comienza la actividad en las Escuelas Deportivas Municipales con cuatro nuevas modalidades

lunes, 2 octubre , 2017 | Por | Categoria: Deportes

Judo, rugby, ciclismo y fútbol sala hacen la oferta más atractiva y variada

Este lunes ha comenzado la nueva temporada de las Escuelas Deportivas Municipales. Para este curso, la novedad es la incorporación de cuatro nuevas modalidades deportivas: judo, rugby, ciclismo y fútbol sala, que hacen más atractiva y variada la oferta municipal de actividades para niños entre 5 y 18 años. En concreto, y tras la incorporación de estas últimas modalidades deportivas, la oferta cuenta con: natación, atletismo, escalada, badminton, triatlón, judo, rugby, ciclismo y fútbol sala.
Desde este lunes, los preinscritos podrán disfrutar de una semana de prueba, para evaluar las actividades de cada escuela y formalizar su inscripción a partir de la semana que viene en la modalidad que más se adapte a sus preferencias. Este año, las plazas ofertadas aumentan a 664 frente a las 607 ofertadas el año pasado y la tasa se mantiene en 51,25 euros por todo el curso escolar.
Todos aquellos que no se hayan inscrito todavía, podrán hacerlo a partir de esta misma semana en aquellas escuelas que cuenten con plazas libres tras el proceso de preinscripción.
Las Escuelas Deportivas Municipales se desarrollan con la colaboración de los clubes deportivos turolenses gracias a una convocatoria de subvenciones llevada a cabo por el Ayuntamiento de Teruel, que en este caso tiene una duración de 2 anualidades, por lo que se mantendrá hasta finales del curso escolar 2018-2019.
El objetivo de este programa de actividades a través de las escuelas es acercar las diferentes modalidades deportivas a los niños en edad escolar, iniciándoles en la técnica y táctica específica de cada deporte y promoviendo los hábitos de vida saludables entre los jóvenes.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Deportes AHORRO AGUA