Comienza la Marcha Negra hacia Madrid

viernes, 22 junio , 2012 | Por | Categoria: Aragón

La ‘marcha negra’ de los mineros turolenses finaliza con el apoyo de los vecinos de Andorra y Alcorisa

 

 

 

 

 

Los 40 mineros turolenses han finalizado la primera etapa de las veinte jornadas de esta ‘marcha negra’ al llegar hasta la localidad de Alcorisa. Cientos de personas han despedido a los mineros en Andorra con el himno a Santa Bárbara, aplausos, petardos y gritos de “¡Viva los mineros!”, unas escenas que también se han vivido a la llegada de esta iniciativa reivindicativa a la localidad turolense de Alcorisa.

 

Pasadas las 10.00 horas, comenzaba la primera etapa de esta ‘marcha negra’ aragonesa entre Andorra y Alcorisa de trece kilómetros. Los mineros turolenses llegarán a Madrid el 11 de julio, tras recorrer 400 kilómetros, y a esta marcha aragonesa se unirán en la cuarta jornada seis mineros de Castilla la Mancha.

 

Este sábado, 23 de junio se desarrollará la segunda etapa entre las localidades turolenses de Alcorisa y Gargallo, de 20 kilómetros de recorrido.

 

Según el dirigente minero de Comisiones Obreras, Antonio Herrero, ‘los mineros tienen por delante jornadas duras, con mucho calor, pero también con la esperanza puesta de que la marcha no finalice en Madrid porque será una buena señal, que el Gobierno de España rectifique en cuanto a los fondos en los Presupuestos Generales’.

 

Los 40 mineros participantes, tras finalizar la primera jornada de la marcha, se han mostrado con muchos ánimos y también han mostrado su apoyo total hacia los seis compañeros que llevan tres días encerrados en la mina Sierra de Arcos de Ariño.

 

Durante la realización de la primera jornada, familiares, mineros y amigos han estado en las inmediaciones de esta mina de Ariño y, de esta manera, han mostrado la unidad de los mineros para ofrecer el apoyo incondicional a los seis trabajadores de la minería turolense que se encuentran a 550 metros de profundidad.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone