Comienza la Superliga de Voley.Unicaja-CV Teruel (19,30 horas en Almeria)

sábado, 13 octubre , 2018 | Por | Categoria: Deportes
La Superliga Masculina inicia este sábado una emocionante temporada 2018-19. La campaña comenzará con un duelo estelar, el que enfrente a los dos finalistas de la pasada edición, Unicaja Almería y CV Teruel. Además, cinco interesantes enfrentamientos servirán para estrenar una sesión repleta de alicientes con tres conjuntos baleares dispuestos a todo. Urbia Voley Palma recibe a Barça Voleibol, mientras Ushuaïa Ibiza Vóley hará lo propio con UBE L´Illa Grau. El debutante Conectabalear CV Manacor visitará a Textil Santanderina en un choque importante cara a la permanencia. CV Melilla recibe a Vecindario ACE Gran Canaria y el otro debutante Intasa San Sadurniño se estrenará en la categoría ante un histórico, Río Duero Soria. 
Unicaja Almería recibe a CV Teruel con la memoria fresca de la pasada Supercopa disputada entre ambos. Los almerienses tardaron en entrar en juego, y los pupilos de Miguel Rivera no dieron opción. El conjunto andaluz con varias caras nuevas y la dirección desde el banquillo de Manolo Berenguel intentará sacar partido del cansancio aragonés tras una intensa jornada en la que se estrenaron en la Champions con un sólido triunfo. El duelo entre los últimos finalistas de la SVM tendrá lugar el sábado a las 19:30 horas en el pabellón Moisés Ruiz.
Urbia Voley Palma abre la temporada de la reconquista del título liguero obtenido hace dos temporadas con una reestructuración en la plantilla que dirige Marcos Dreyer. Internacionales como Gerard Osorio o Carlos Jiménez y la continuidad de Ricardo Perini son las grandes armas de un conjunto que se estrenará ante el Barça Voleibol. Los blaugrana entrenados por David Lorente cuentan de nuevo con la base de la temporada anterior, más la llegada de dos centrales con experiencia en la competición Albert Graells y Abel Bernal, para seguir optando a los playoffs.
 La ilusión del debutante Intasa San Sadurniño tendrá su primera prueba de fuego en la máxima competición nacional ante Río Duero Soria. Los hombres de Manuel Sevillano volverán a contar con la base de pasadas temporadas y la incorporación de Marcelo Hister y Mario Dos Santos como nuevas referencias ofensivas. Los coruñeses tendrán una cita histórica el sábado en el PM San Sadurniño a las 19:30 horas, cuando el equipo de Juan Carlos Suárez se estrene en la SVM, con la continuidad de gran parte de la plantilla.
Dos conjuntos que pretenden ir paso a paso en la competición, Textil Santanderina y Conectabalear CV Manacor, se miden en el encuentro inaugural. El bloque cántabro tendrá un arma especial, el apoyo del público del Matilde La Torre, que luchará por hacer del recinto de Cabezón de la Sal un gran fortín con el que asegurar la permanencia. Los pupilos de José Ignacio Marcos abren la temporada frente a la ilusión del conjunto manacorí en su estreno en la categoría. El máximo anotador de la SM2 Anderson Chourio será la principal referencia del equipo dirigido por Jaume Febrer
Muchas novedades en Ushuaïa Ibiza Volley, con Piero Molducci al frente desde el banquillo pitiuso. Los ibicencos han hecho un último fichaje, el internacional español Juanmi González, que regresa a la competición nacional, que pone el refrendo a una gran plantilla con ganas de superar lo obtenido en campañas anteriores, siendo semifinalista en SVM y Copa del Rey. Los baleares abren la temporada recibiendo a UBE L´Illa Grau, que llegará liderado por el colocador internacional Carles Mora, que vuelve a Es Viver, donde fue clave en la campaña del debut ibicenco en la Superliga Masculina.
Dos conjuntos que esperan mucho de la nueva campaña se miden en Melilla este sábado a las 19:15 horas. CV Melilla recibe a Vecindario ACE Gran Canaria con tres puntos importantes para calibrar las opciones de ambos. Los norteafricanos inician la temporada en la que serán anfitriones de la Copa del Rey peleando por ser cabeza de serie y luchando por ser grandes protagonistas, frente a un rival que no quiere sufrir las dificultades de la campaña anterior. El regreso de Paco Sánchez Jover al banquillo grancanario es la seña de identidad de un equipo que cuenta también con los retornos de Arabisen Rodríguez y Luca Biliato.
Fuente :RFEVB

Deportes AHORRO AGUA