Comienzan las actividades infantiles de verano

miércoles, 2 junio , 2010 | Por | Categoria: Actualidad Local

Flora Cote en la presentación de las actividades esta mañana

El Ayuntamiento de Teruel ha organizado las colonias urbanas y la muestra de teatro joven

Teatro y baile joven y colonias urbanas infantiles para dar la bienvenida al verano. La concejal de Juventud, Flora Cote, ha presentado hoy en el Ayuntamiento de Teruel, la XIV edición de la Muestra de Teatro y Baile Joven que se celebrará durante la primera quincena de junio. Además, Cote también ha anunciado que se ha abierto el plazo de inscripción para las colonias urbanas, hasta el próximo viernes 4 de junio, en las que está previsto que “más de 400 niños de Educación Infantil y Primaria hagan uso de este servicio”.

La muestra de teatro tiene como objetivo fomentar la actividad teatral entre los jóvenes turolenses dando a conocer las obras que han estado trabajando durante todo el año. De esta forma se apoya también las actividades teatrales en los centros y se promueve como una herramienta de valores positivos entre los jóvenes.

Un total de 191 jóvenes participarán distribuidos en trece grupos, pertenecientes a los colegios de primaria: La Anejas, Ensanche, Juan Espinal, La Salle, Pierres Vedel y Miguel Vallés; y los institutos de secundaria: Santa Emerenciana y Vega del Turia y tres de los diferentes talleres que han ofertado la concejalía de Juventud a lo largo del año de danza creativa y danza del vientre. Además, en esta edición participará como grupo invitado la Asociación de danta Las Torres de Mora de Rubielos.

A petición de los grupos de teatro, cada entrada costará un euro y se destinará a los damnificados del terremoto de Haití.

Colonias

En cuanto a las colonias, Flora Cote ha explicado que “se desarrollarán por quincenas a lo largo de los meses de julio y agosto en horario de 10.30 a 13.30 horas los días laborables”.

Al igual que el año pasado, las colonias acogerán a niños pertenecientes al Programa de Vacaciones para la Paz, así como niños de diferentes etnias y culturas.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017