Comienzan las obras en la calle Bartolomé Esteban

viernes, 1 agosto , 2014 | Por | Categoria: Actualidad Local

CALLE-BARTOLOME-ESTEBAN

El plazo de ejecución es de dos meses

Esta semana han comenzado las obras de renovación del pavimento en la calle Bartolomé Esteban por parte de la empresa adjudicataria, Integral de Obras y Servicios de Teruel, SL. Según ha explicado el concejal de Infraestructuras, Jesús Fuertes, que ha visitado la zona este jueves, el importe de adjudicación fue de 41.215 euros, IVA incluido, financiado íntegramente a través del convenio del Ayuntamiento de Teruel con el departamento de Política Territorial del Gobierno de Aragón.
La calle Bartolomé Esteban, que une las plazas Bretón y Judería y es adyacente al jardín de la iglesia de San Pedro, también en remodelación en estos momentos, contaba con un pavimento muy deteriorado por el uso y el transcurso del tiempo, y por ello se planteó su renovación con un nuevo pavimento resistente al tiempo y al tráfico, de características similares al de las calles del entorno.
‘Las obras consisten en la demolición del pavimento existente hasta llegar al nivel de tierras sin afectar a las redes de servicios que transcurren por la calle que se encuentran en buen estado. Como he podido comprobar este viernes, en estos momentos están realizando estos trabajos, para continuar colocando un nuevo pavimento de calzada proyectado mediante una zona central de dos metros aproximadamente de anchura, pavimentada con adoquín de hormigón prefabricado gris de 18x12x8 centímetros confinados por borde recto de granito de 20 cm de espesor y continuando hasta las fachadas con losa de granito de 60x40x8 centímetros’, explica el concejal.
El paquete de firme sobre el que se asentará este pavimento es de 15 centímetros de zahorra artificial y 15 centímetros de hormigón con fibra de acero y resistencia característica 25N/mm2.
El plazo de ejecución de la obra es de dos meses.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017