Comienzan los trabajos de demolición en el antiguo IES Segundo de Chomón de Teruel

viernes, 9 diciembre , 2016 | Por | Categoria: Actualidad Local, Portada

na-2

El espacio se destinará a la construcción del aulario de Primaria del futuro CEIP Las Anejas

La empresa Reciclados y Demoliciones San Juan, S.L., ha comenzado los trabajos de demolición de los edificios de dirección y aulario en el antiguo IES Segundo de Chomón de la capital turolense. El espacio se destinará a la construcción de un edificio de nueva planta que albergará el programa de Educación Primaria de tres vías (18 unidades) para completar el futuro CEIP Las Anejas de Teruel. La empresa adjudicataria, que lleva trabajando desde hace una semana, tiene un plazo de ejecución de 19 días naturales. El importe total de adjudicación es de 65.999,45 euros (IVA incluido).

nuvas-anejas

Obras de rehabilitación

Asimismo, está previsto que en breve puedan iniciarse las obras de rehabilitación del antiguo IES Segundo de Chomón, adjudicadas por un importe de 1.664.906,23 euros (IVA incluido) a la empresa Torrescámara y CIA de Obras, S.A. Éste albergará 9 unidades de Educación Infantil, con comedor y gimnasio. El proyecto se ubica en la parcela situada en el número 10 de la calle Ciudad Escolar de Teruel donde se encuentran cuatro edificios de los años 60 que albergaban el antiguo IES Segundo de Chomón.

El proyecto contempla diferentes actuaciones. Por un lado, en el edificio de talleres donde se llevará a cabo su rehabilitación como Centro de Educación Infantil de 9 unidades con gimnasio para Primaria y almacén en planta sótano. Los trabajos consistirán en la redistribución de espacios, sustitución de carpinterías, fachadas, cubiertas, revestimientos, así como renovación de instalaciones.

Todo el aulario de Infantil está resuelto en una sola planta con entrada independiente y acceso a patio de uso exclusivo para alumnos de Infantil. El funcionamiento del gimnasio es independiente al estar vinculado al futuro programa de Primaria.

Por otro lado, está proyectada la demolición del edificio de cantina y su sustitución por un nuevo edificio de comedor para dar servicio al futuro centro. El espacio contará con dos zonas diferenciadas: la de comedor y aseos de alumnos con acceso desde el patio y la zona de servicio y cocina con acceso desde el exterior con zona de carga y descarga. Se acondiciona el acceso sur a la parcela con una rampa, de manera que resulte accesible; y se urbanizan los espacios de acceso, patio infantil y perímetro de las edificaciones

La superficie total construida es de 2.587,51 metros cuadrados.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone
Portada//SEINTE ECOEMBES77interflora sept2017//ECOEMBES 2017OCT

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017