Como estaba previsto, el Pleno ha hablado de la Vaquilla, la Escuela de Idiomas,las Hogueras de San Antón, Internet en barrios……..

lunes, 3 octubre , 2016 | Por | Categoria: Actualidad Local

Pleno octubreEn el pleno ordinario celebrado este lunes en el Ayuntamiento de Teruel se ha aprobado, con el voto favorable de todos los grupos políticos excepto Ganar Teruel que se ha abstenido, la formulación de solicitud al Gobierno de Aragón de declaración de interés turístico regional de las Fiestas del Ángel.

También se han aprobado las bases que regirán la convocatoria para el otorgamiento de ayudas de acción social destinadas a familias con niños y niñas en guarderías o escuelas infantiles en la etapa de cero a tres años y se ha tomado conocimiento de las líneas fundamentales del presupuesto del Ayuntamiento para 2017.

Por otra parte, se ha aceptado la subvención del Fondo de Inversiones de Teruel 2016 para el nuevo conservatorio de música y centro social en el antiguo asilo de San José y se ha aprobado el proyecto de mejora de vías urbanas en los barrios de Castralvo, Concud y San Blas.

En cuanto a las propuestas de los grupos, la presentada por CHA solicitando al Gobierno de Aragón la búsqueda de una nueva ubicación para la sede turolense de la Escuela Oficial de Idiomas, proponiendo la antigua residencia Luis Buñuel, ha sido apoyada por todos los grupos excepto el PSOE que se ha abstenido.

El resto de propuestas ha salido adelante por unanimidad: la de Ganar Teruel solicitando la elaboración de un estudio para la renovación de los semáforos de la ciudad, con iluminación led y marcadores de tiempo para peatones,

Y las del  PAR solicitando ampliar la normativa respecto a las hogueras de San Antón,  y  solicitando mejoras en la comunicación por internet y telefonía móvil en los barrios rurales

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017